Escribá asegura que el Atlético de Madrid "no se despista nunca"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado que el Atlético de Madrid, rival este sábado en la Liga, "no se despista nunca", por lo que no cree que el conjunto madrileño pueda afrontar el partido con la mente puesta en el duelo de Liga de Campeones ante el Juventus, donde se juega el liderato.

Elche (Alicante), 5 dic.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado que el Atlético de Madrid, rival este sábado en la Liga, "no se despista nunca", por lo que no cree que el conjunto madrileño pueda afrontar el partido con la mente puesta en el duelo de Liga de Campeones ante el Juventus, donde se juega el liderato.

"Conozco a más de la mitad de ese vestuario y no se despista nunca, no se relaja", dijo Escribá, quien calificó el partido ante el Atlético como "de máxima dificultad".

Pese a reconocer las virtudes de su rival, el técnico del Elche afirmó que su equipo afrontará el encuentro convencido de que tiene posibilidades de ganar, si bien éstas pasan por "golpear", ya que afirmó que "sólo con defender las opciones son mínimas", por lo que anunció un equipo "valiente".

"No se trata de ir a un intercambio de golpes, pero sí de intentar hacerles daño", explicó el preparador del Elche, quien insistió en que el Atlético es un equipo que no necesita jugar bien para ganar. "Se siente cómodo siendo dominado y dominando, maneja todos los registros", agregó.

El entrenador aseguró que el Elche, a pesar de los resultados y su posición en la tabla, se va acercando al nivel que él pretende y garantizó que su equipo "por lo menos le va a empatar en intensidad al Atlético". "Luego es posible que la calidad decida", puntualizó Escribá, quien espera un partido "tácticamente equilibrado".

Escribá negó que el Atlético haya perdido contundencia esta temporada, ya que en su opinión "ha cambiado a un gran delantero y a un gran portero por otro gran delantero y otro gran portero". "De todas formas, lo más importante del Atlético es el bloque", precisó.

"Es verdad que no corre tanto como con Diego Costa, pero sigue defendiendo fuerte, junta bien las líneas y es un equipo muy rocoso", argumentó Escribá, quien admitió que su equipo tendrá especial atención a las acciones de estrategia, en las que el Atlético ha demostrado ser un consumado especialista.

"Son peligrosos porque tienen buenos lanzadores y jugadores con un juego físico y aéreo tremendo", apostilló.

El técnico se mostró comprensivo con el consejo de administración del Elche, que aún no ha dado de alta la ficha del centrocampista Gabi Mudingayi al no haber recibido el dinero del préstamo para sanear sus cuentas ante la Liga de Fútbol Profesional, y elogió las medidas que se proyectan para frenar la violencia en el fútbol.

"Me parecen muy bien, pero hemos tenido que esperar a una desgracia muy grande para actuar. Todas las medidas que se adopten me parecen estupendas", explicó Escribá, quien quiso defender públicamente a la afición del Atlético de Madrid, club en el que trabajó como ayudante de Quique Flores durante varias temporadas.

"Hay gente que se puede poner su bufanda, pero no son de ese club tan grande", concluyó.

Mostrar comentarios