Escribá asegura que su equipo no firma el empate contra el Girona

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha reconocido hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Girona, será "bonito", porque se enfrentan los equipos que lideran la clasificación, y aunque considera que no perder sería un buen resultado, ha asegurado que no firman el empate.

Elche (Alicante), 22 nov.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha reconocido hoy que el partido de la próxima jornada, contra el Girona, será "bonito", porque se enfrentan los equipos que lideran la clasificación, y aunque considera que no perder sería un buen resultado, ha asegurado que no firman el empate.

El entrenador valenciano define al Girona como un equipo al que "le gusta tener el balón, sus jugadores son buenos cuando tienen la posesión y además saben asociarse. De todas formas, en el vestuario nadie firma un empate; la idea es siempre ganar".

"Si repasamos su plantilla veo que tiene buenos jugadores de los que algunos han militado hasta hace muy poco en Primera División y por eso se entiende que estén ahí arriba", ha añadido.

El técnico ilicitano considera que, para ganar en Montívili, "debemos evitar, en la medida de lo posible, las jugadas a balón parado y mostrarnos fuertes en fuertes en defensa; tienen gente alta y potente, buenas bandas y un buen juego entre líneas con Jandro".

Escribá, que no ha desvelado si contará con Jordi Xumetra, pese a que tiene el alta médica, asegura que tanto el plan A como el plan B que tiene preparados para enfrentarse al Girona "nos puede valer para ganar el sábado".

"Xumetra está para jugar, pero hace un mes que se operó y no está a su mejor nivel; a última hora decidiremos si va convocado o no", ha dicho el entrenador valenciano, que tampoco ha desvelado si Miguel Linares entrará en la lista.

Con respecto a Sergio Pelegrín, que tiene una infección en una uña del pie, ha dicho que "su problema es incómodo y molesto, pero está sabiendo sufrir y es consciente de que debe aguantar; es un profesional y sabe que jugar sin dolor es una quimera".

Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla con la contratación de un lateral izquierdo, por la lesión de Gregory Beranger que estará parado cinco meses, Escribá ha dicho que "hemos hablado de esto, tanto de incorporar a un jugador como mirar en la cantera, pero no sería un primer objetivo".

"Estamos abiertos a cualquier incorporación, sea cual sea el puesto y si se pudiera firmar algo interesante para el equipo o haríamos", ha concluido.

La lesión del francés Beranger, que estará parado, como mínimo, hasta el mes de abril de 2013, daría opción al Elche a incorporar a un jugador antes de que se abra el mercado de invierno.

En la misma situación está el centrocampista Javi Flores, al que se le dio la baja federativa por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda, que todavía le mantendrá parado hasta el mes de febrero.

Mostrar comentarios