Escribá: "La Real es un equipo que luchará por plazas europeas"

  • El entrenador del Elche, Fran Escribá, indicó en rueda de prensa que la Real Sociedad, su rival en esta vigésima primera jornada de Liga, es un equipo que peleará durante el campeonato por ocupar plazas de competición europea.

Elche (Alicante), 25 ene.- El entrenador del Elche, Fran Escribá, indicó en rueda de prensa que la Real Sociedad, su rival en esta vigésima primera jornada de Liga, es un equipo que peleará durante el campeonato por ocupar plazas de competición europea.

"Es un equipo que fue de 'Champions' el año pasado y, aunque tuvo un inicio irregular, ya hace tiempo que cogió el ritmo y vuelve a estar en las posiciones lógicas del potencial que tiene. Es un equipo que luchará por plazas europeas", recalcó Escribá.

El entrenador del Elche considera que el partido del lunes será aun más complicado que el que se jugó al inicio de la campaña: "Ahora están en un gran momento, en la primera vuelta era inicio de temporada, con un cambio de entrenador por medio y daba la sensación de ser más sencillo".

"Pero ellos ahora tienen encarrilada la posibilidad de la semifinal de la Copa y están centrados en la liga", apuntó.

A pesar de jugar el lunes y conocer los resultados de los rivales, el técnico valenciano aseguró que no influirá en el partido: "Sabemos que dependemos de nosotros para todo, es verdad que te fijas en los demás y los ves, pero no nos importa".

El técnico ve un partido complicado ante la Real Sociedad; y opinó que su rival "se maneja muy bien en todas las situaciones de juego". "Tienen jugadores con mucha calidad en el centro del campo, laterales muy profundos, y arriba jugadores muy rápidos y desequilibrantes. Todo lo que sean transiciones o un partido muy abierto no nos interesa", añadió.

La victoria de la última jornada da un poco de tranquilidad, pero el técnico no quiere confianzas: "El hecho de ganar el partido de casa ante un rival directo sí que permite no llevar esa tensión, pero quiero que seamos ambiciosos".

"El mensaje dentro ha sido que vamos a ganar sin pensar en los siguientes partidos. Es verdad que hay muchos enfrentamientos directos, pero todos los puntos que sumemos nos acercan al objetivo", concluyó.

Mostrar comentarios