Escribá opina que la planificación de la plantilla podría haberse hecho mejor

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que "la planificación de la plantilla podría haberse hecho mejor", aunque ha matizado que en líneas generales estaba satisfecho.

Elche (Alicante), 12 jul.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que "la planificación de la plantilla podría haberse hecho mejor", aunque ha matizado que en líneas generales estaba satisfecho.

En ese sentido, el entrenador valenciano ha dicho que, una vez que el club había conseguido el ascenso de categoría un mes antes de que acabase la temporada, "se podían haber adelantado y cerrado algunas cosas".

Con todo, el técnico ilicitano, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, ha dicho que tienen la intención de hacer bien las cosas y que ahora el ritmo de trabajo es el adecuado, aunque insistió en que cuando terminó la temporada pasada podían haber tenido algo cerrado.

Escribá ha aclarado que nunca habló con la comisión deportiva "de nombres" y sí "de posiciones" a cubrir y asegura estar "encantado" con los jugadores que han venido, en referencia a Mirioslav Stevanovic, Manu del Moral, David Lombán y Toño Martínez.

"Nunca he pedido a ningún jugador en concreto; sugerí posiciones que creo que hay que cubrir. No digo si se firma o no a uno o a otro, simplemente doy mi opinión sobre un jugador", ha añadido.

Pese a que según el entrenador del Elche no se ha planteado una plantilla más o menos amplia, Escribá ha dicho que faltan cuatro o cinco jugadores, aunque si el mercado les ofrece seis, irán a por ellos. "No nos obsesiona tener una plantilla de veinticinco futbolistas", ha agregado.

"Traer más o menos jugadores dependerá de que se consiga tener una amasa social importante. Es fundamental tener entre 20.000 y 25.000 abonados para tener una plantilla más competitiva", ha dicho.

"No me preocupa que nos falten efectivos; prefiero esperar y que vengan buenos jugadores. Se están firmando futbolistas en los que creíamos", ha continuado.

Escribá no ha querido pronunciarse sobre la salida de jugadores de la plantilla con los que, a priori, no se cuenta y ha descartado que la llegada del portero Toño Martínez suponga la marcha de cualquiera de los otros dos, Manu Herrera y Diego Rivas.

Con respecto a la filosofía que se quiere transmitir a la plantilla, el técnico ilicitano ha dicho que van a seguir como la temporada pasada con la mente puesta en avanzar partido a partido, por lo que, ahora mismo, solo le preocupa el Rayo Vallecano, su primer rival en la Liga.

"Tenemos 38 partidos y no vamos a renunciar a ganar ninguno, aunque la lógica nos dice que vamos a perder algunos, que no va a ser como el año pasado", ha concluido.

Mostrar comentarios