Escribá: "Tengo lleno el vaso de la paciencia"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró este viernes que el "vaso" de la paciencia lo tiene "lleno" en referencia a todas las situaciones extradeportivas que sufre el club ilicitano en los últimos tiempos y que, en su opinión, afectan al equipo.

Elche (Alicante), 2 ene.- Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró este viernes que el "vaso" de la paciencia lo tiene "lleno" en referencia a todas las situaciones extradeportivas que sufre el club ilicitano en los últimos tiempos y que, en su opinión, afectan al equipo.

"Asumo toda la responsabilidad de que el equipo esté abajo en la clasificación, pero no de otras que pasan", señaló en rueda de prensa en alusión a cuestione relacionadas con el consejo de administración y con la solución de otros problemas de la entidad.

Además de los impagos a los jugadores y empleados y la imposibilidad de fichar por las deudas del club con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Escribá se ha referido a la situación vivida esta semana con su jugador Enzo Roco.

El futbolista chileno debió regresar a su país cuando ya estaba en España para solucionar unos trámites burocráticos, lo que le ha impedido ejercitarse con el grupo.

"Si Roco no entra en España no es por mala suerte, no quiero creer en esas cosas. Es como consecuencia de los errores que se cometen", dijo el entrenador.

Escribá lamentó que durante la semana "la mayoría de los titulares no tienen que ver con lo futbolístico" a pesar de tener un partido ante un "gran equipo" como el Villarreal, del que se quejó "apenas se habla".

El técnico valenciano explicó que este año la "burbuja" en la que siempre se había protegido el equipo no sirve. "Valía cuando eran problemas entre los consejeros, pero ahora nos preocupan otras cosas, como que los empleados del club o que nosotros mismos no cobren", explicó.

"Decir que no nos afecta todo lo que pasa alrededor del club sería una falta de respeto, porque esta entidad tiene noventa años de historia y nos gustaría que tuviera otros noventa más, pero no vamos en el buen camino", argumentó Escribá, quien, pese a ello destacó que el grupo "está fuerte, al igual que el cuerpo técnico".

Escribá desveló que no ha recibido por parte del club explicaciones en relación a la fecha en la que se solucionarán los impagos, si bien dijo que promesas ya no se creía ninguna".

Cuestionado por la posibilidad de que el Elche fuera incapaz de solucionar sus problemas económicos con la Liga y, por lo tanto, no pudiera fichar en el mercado de invierno, el técnico fue contundente y dijo que si pasa eso, no sería él quien tuviera que dar explicaciones.

"Tenemos vistos varios jugadores y conversaciones avanzadas con sus agentes para incorporarlos. La dirección deportiva hace bien su trabajo", recalcó Escribá, quien insistió que él da la cara "por el club" y junto a sus jugadores "por la afición".

Pese a los problemas institucionales del Elche, Escribá garantizó que no los iban a usar como excusa si pierden ante el Villarreal. "Pese a lo que está pasando, todos podemos hacer las cosas mejor: jugadores y entrenador. Nadie puede decir que es un buen año", insistió.

En cuanto al partido, elogió al conjunto castellonense, aunque ve opciones de superarle a un partido. "Hemos jugado muchas veces contra ellos y siempre fueron partidos igualados", recordó.

"Tienen un gran centro del campo, pero también muchísima calidad arriba. Nos van a exigir muchísimo desde el primer minuto", explicó Escribá.

Por último, Escribá comentó que la situación menos complicada de arreglar de todas las que sacuden al Elche es la deportiva, ya que recordó que su equipo, pese a ser colista, está sólo a tres puntos de la zona de permanencia.

"Estamos en una Liga que nos deja opciones. No es una situación desesperada, pero sí quiero que se viva como si fuera el último partido para sumar lo antes posible", concluyó.

Mostrar comentarios