La escudería Sauber cambia de dueño

La escudería Sauber, que arrastraba problemas financieros, ha cambiado de dueño para asegurarse su futuro en la Fórmula 1, después de ser adquirida por un fondo de inversión suizo que inyectará dinero y nuevos planes, anunció este miércoles el constructor helvético.

El equipo conservará el mismo nombre pero no a su fundador, Peter Sauber, quien se va a retirar y será reemplazado por el fondo Longbow Finance, nuevo propietario del grupo Sauber Holding, a la cabeza del equipo.

El constructor con base en Hinwil (cantón de Zúrich) atravesaba problemas financieros recurrentes que lo habían llevado a pagar con retraso los salarios a sus empleados.

"Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con Longbow Finance. Podemos garantizar el futuro de Sauber en la cúspide el mundo del deporte mecánico", declaró Monisha Kaltenbron, directora general de Sauber.

"Estamos convencidos de que Longbow Finance es el socio perfecto para hacer al equipo competitivo", añadió.

Sauber está presente en el circuito de Fórmula 1 desde 1993, sin haber ganado jamás un Gran Premio. En esta temporada aún no ha sumado puntos.

Mostrar comentarios