Eslovenia mide la progresión de España en su búsqueda de la semifinal

  • España se enfrentará mañana a Eslovenia (20.30) en el último partido de cuartos de final del Europeo de fútbol sala de Amberes (Bélgica), un encuentro en el que pondrá a prueba la progresión experimentada desde el discreto inicio ante Croacia (3-3) y la goleada ante la República Checa (8-1).

Madrid, 3 feb.- España se enfrentará mañana a Eslovenia (20.30) en el último partido de cuartos de final del Europeo de fútbol sala de Amberes (Bélgica), un encuentro en el que pondrá a prueba la progresión experimentada desde el discreto inicio ante Croacia (3-3) y la goleada ante la República Checa (8-1).

El conjunto de José Venancio López sacó adelante la fase de grupos con algún problema, pero sigue en el camino, con las opciones intactas de pelear por su quinto cetro continental consecutivo y con mejores sensaciones.

Lo peor fue que la rodilla de Jordi Torras, al chocar con su compañero Fernandao, se unió a las contingencias físicas de jugadores como Miguelín o Lin que han tenido preocupados al equipo, si bien todo apunta a que este último podrá estar a disposición del seleccionador mañana.

España y Eslovenia se conocen a la perfección. Se han enfrentado en trece oportunidades (balance de once victorias y dos empates para la 'Roja'). De hecho el 6 y el 7 disputaron sendos partidos amistosos. En el primero, en Maribor, el encuentro finalizó con empate a cinco, y en el segundo, en Litja, la 'Roja' venció por 3-0.

Los eslovenos siguen mejorando torneo tras torneo y forman un conjunto potente, como se encargan de recordar López y los jugadores españoles, que en el primero de los amistosos dejaron escapar tres tantos de ventaja y en el segundo encarrilaron la victoria pronto con una diana de Sergio Lozano y otra en propia meta de Vrhovec y sentenciaron al final por medio de Raúl Campos.

Ambos conjuntos se vieron las caras también en su primer encuentro del pasado Europeo de Croacia 2012, con una difícil victoria para España por 4-2, con goles de Miguelín, Aicardo y dos de Jordi Torras.

En el presente torneo, Eslovenia arrancó de forma espectacular, con un inesperado triunfo contra la favorita Italia (3-2), con tantos de Vrhovec, Cujec y Osredkar. Era la primera victoria del equipo en una fase final.

Luego perdió en un partido loco ante Azerbaiyán (6-7) al encajar dos tantos en los dos minutos finales, pero le bastó para acabar en la segunda plaza de su grupo.

Gasper Vrhovec logró un triplete y se confirmó como uno de los grandes peligros del conjunto que dirige Andrej Dobovicnik junto a Kristjan Cujec.

No obstante, si España mantiene la mejoría, está centrada atrás y gana en velocidad en el manejo del balón, parte como favorita para llegar a una nueva semifinal.

Mostrar comentarios