Esnáider afirma que era el momento de cambiar de aires

  • Getafe (Madrid).- Juan Eduardo Esnáider, ex segundo entrenador del Getafe y que ha sido sustituido por Víctor Sánchez Del Amo, aseguró hoy que la razón por la que decidió marcharse del club madrileño fue la necesidad de "cambiar de aires".

Esnáider afirma que era el momento de cambiar de aires
Esnáider afirma que era el momento de cambiar de aires

Getafe (Madrid).- Juan Eduardo Esnáider, ex segundo entrenador del Getafe y que ha sido sustituido por Víctor Sánchez Del Amo, aseguró hoy que la razón por la que decidió marcharse del club madrileño fue la necesidad de "cambiar de aires".

"Uno siempre tiene inquietudes. Cumplí todos los objetivos. Disfruté mucho. Mi aporte al equipo fue el que fue. Me entregué todo lo que podía. Era el momento de tomar una decisión para cambiar de aires. Quería dejar lo que estaba haciendo para hacer otra cosa. Uno no elige el momento, me eligió el momento a mí", indicó en una entrevista en "Onda Madrid".

Esnaider reconoció que tenía tomada la decisión de irse del Getafe desde hace muchas jornadas, pero que esperó a que el equipo, que entonces atravesaba una mala racha, obtuviese una serie de buenos resultados para hacer oficial su decisión.

"El equipo ahora estaba bien. La decisión la tenía tomada hace mucho tiempo, pero no quería dejar al equipo en una situación rara. Ahora era el momento, con el equipo bien. Era el momento de dar un paso y buscar otra cosa", comentó.

"Ahora tengo ganas de iniciar una aventura en solitario y de armar mi grupo de trabajo. No es fácil que se den las condiciones para entrenar, pero si se da algo interesante, podría ser. He vivido esto mucho más tranquilo que cuando jugaba", apuntó.

"Era más nervioso cuando jugaba. No sé si pasaba porque no era el primer entrenador. Cuando uno juega, es mucho más fácil. Te centras en lo tuyo, en estar bien y sólo es una cabeza. Ahora es estar en la cabeza de veintitantos. A mí me encantó", añadió.

Asimismo, explicó que el grupo del Getafe "es fantástico" y apuntó que, pese a que en cada equipo hay más afinidad entre unas personas y otras, en la entidad del sur de Madrid la empatía entre todos los futbolistas, por lo general, "es buenísima".

Preguntado por el momento con el que se queda de todos los que ha vivido en el Getafe, señaló: "No me puedo quedar con uno. Viví momentos espectaculares. Haber ganado el año pasado en el Calderón fue bonito. Pero los cinco últimos partidos de hace dos temporadas en el que nos salvamos, fue mejor".

"Después viví momentos espectaculares. Cada momento de alegría de cada uno de los jugadores. Dentro del grupo hay gente que lo ha pasado mal y cuando le ha ido bien me he alegrado muchísimo. Tuve muchos momentos muy buenos. Le agradezco a todos la oportunidad que me dieron, a Míchel y al club", concluyó.

Mostrar comentarios