España 2-0 Bolivia: Torres e Iniesta también deciden amistosos

    • Un gol de penalti del delantero del Chelsea y un disparo del manchego de media distancia son suficientes para una selección española que jugó pensando en el debut de dentro de dos semanas.
    • Mañana Vicente del Bosque dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que van al Mundial.
2-0. España muestra intensidad y buenas intenciones ante una débil Bolivia
2-0. España muestra intensidad y buenas intenciones ante una débil Bolivia
Iñaki Angulo

La selección española venció en su primer compromiso preparatorio rumbo de Brasil 2014, torneo que comenzará en dos semanas en el partido ante Holanda. Un gol de Fernando Torres y otro de Iniesta fueron suficientse para firmar una victoria sin brillo ante una Bolivia que apenas presentó batalla a la campeona del mundo y de europa. Aunque se presentó con órden, en casi ninguna ocasión se estiró y pudo probar a Pepe Reina, que defendió la portería en Sevilla.

A falta de que se conozca mañana la lista definitiva, jugó España un partido de transición antes de que la expedición viaje al continente americano. Jugó Fernando Torres de delantero y en la segunda mitad la entrada de Cesc mudó la corteza del equipo hacia la del delantero mentiroso. Salió animosa España a buscar a un rival sin mucho más allá que la solidaridad y la organización que le ha conferido Azkargorta.

Pedro fue uno de los futbolistas más activos en una aceptable primera mitad de España, en la que el futbolistas del Barcelona fue de los más afilados. También Alberto Moreno y Mata, dos que están más fuera que dentro, dieron una buena versión de una selección correcta. Probaron en varias ocasiones a un portero boliviano que no inspìraba ninguna seguridad. En cualquier caso, y pese a que la campeona fue correcta, fue incapaz de echar abajo la defensa colombiana con excesiva claridad.

Sólo lo consiguió en primera instancia gracias a un riguroso penalti señalado sobre Javi Martínez y transformado por Fernando Torres, que en la siguiente jugada pudo estirar el marcador tras un fenomenal pase entre líneas de Iniesta que le dejó solo delante del portero y disparó desenfocado, a las nubes. Estuvo más voluntarioso que acertado Torres. La historia de su vida en las últimas temporadas en las que poco hay que endosar en el debe del futbolista en términos de actitud pero que no termina de estar acertado. A cinco minutos para el final, un disparo de Iniesta de media distancia que lamió el palo cerró el marcador.

Mañana a primera hora, un comunicado en la web de la federación española resolverá el jeroglífico de quién va finalmente al Mundial. En eso piensa ya España a dos semanas de debutar ante Holanda el viernes 13 a partir de las nueve de la noche.

Mostrar comentarios