España 3-0 Bielorrusia: Isco se gana el billete para ser el nuevo compañero de viaje camino a la Eurocopa

    • El centrocampista lo hizo todo bien, liderando el juego de la selección y culminando su actuación con un gol.
    • En la segunda mitad bajó el listón y lo notó España, que jugó como y cuando quiso Isco.

Vicente del Bosque va tocando diferentes teclas con la misión de reorganizar a España en torno al balón y en Isco ha encontrado un compañero de viaje camino a la Eurocopa de Francia 2016. El seleccionador le ha pedido que sea el jugador del Real Madrid en el último mes, un jugador capaz de liderar el ataque con su calidad, pero que no olvide sus tareas defensivas para dar equilibrio al juego del equipo.

Isco lleva unas semanas jugando al más alto nivel. Se salió en Anfield y en el Clásico, dos partidos que le sirvieron para volver a confiar en sí mismo, como hiciera en su etapa en Málaga. Si a esta confianza le suma la calidad que desprenden sus botas, el resultado es un futbolista capacitado para dirigir el caudal ofensivo de una selección como España. La 'Roja' ha ofrecido los mejores minutos de juego desde la deblacle del Mundial de Brasil y esos tramos de brillo han coincidido con los mejores momentos de Isco en el partido.

Era el día para que Isco tomara la respondabilidad y no ha fallado. En su primer partido como titular en la selección absoluta tenía el encargo de hacer olvidar las bajas de Iniesta y Silva. Jugando en la misma línea que Cazorla, ha aglutinado gran parte de los ataques de España. Lo intentó todo. Regates, combinaciones en corto y pases en largo.

Está en un nivel físico excepcional, tanto que a veces abusó de la pelota ante la debilidad de los defensas bielorrusos. Cuando era capaz de mezclar su fútbol con acierto, conducciones con juego a uno dos toques, lograba mover a la poblada defensa visitante. Esto desordenaba a Bielorrusia y permitía a España presionar y robar con facilidad.

Y además completó su actuación con un gol de quilates. Su 'socio' Koke, que no hace tanto ruido pero lo hace todo bien, robó y le dio el balón para que el malaqueño disparara una falta en movimiento. Porque así fue el golpeo del balón. Levantó la cabeza como si hubiera una barrera y desde 25 metros puso el balón en la escuadra.

Isco ha llegado para quedarse y su nuevo rol en el Real Madrid le beneficiará en la selección. Cuando vuelven Iniesta y Silva será capaz de crear fútbol en el centro del campo, unos metros más atrás de donde ha jugado durante toda su carrera. Es un jugador más hecho, que se sacrifica para el beneficio del equipo y del suyo propio, porque esta versatilidad le dará la posibilidad de disputar minutos de calidad en los próximos años tanto en su club como en la selección. Del Bosque es un seleccionador que da confianza a quien responde en el terreno de juego y a Isco se la dará en los próximos años.

Mostrar comentarios