España acoge "dos de las más importantes manifestaciones de deporte ecuestre"

  • España acogerá, en Barcelona y Madrid, "dos de las más importantes manifestaciones de deporte ecuestre" durante los meses de octubre y noviembre, citas que fueron presentadas hoy en el CSD.

Madrid, 18 sep.- España acogerá, en Barcelona y Madrid, "dos de las más importantes manifestaciones de deporte ecuestre" durante los meses de octubre y noviembre, citas que fueron presentadas hoy en el CSD.

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH), entre el 9 y el 12 de octubre, ofrecerá "un concepto hípico que no es solo un evento deportivo", ya que se incluye también la visión cultural, explicó el presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, Luis Comas.

"Celebramos la final de la Copa del Mundo de Naciones de salto, la final de una liga que se celebra en seis grandes regiones del mundo en la que participan 44 países. Llegan a Barcelona 18, que se enfrentarán en dos mangas, la primera para la consolación y el resto en la final donde saldrán los mejores del mundo", explicó Comas.

El presidente del órgano rector de la BECH ha recalcado la importancia de esta copa del mundo, en la que por primera vez "participa el equipo nacional español".

"Este año clausuraremos con un evento de luz, color y música del orden de una clausura de Juegos Olímpicos", indicó.

Entre el 26 y el 30 de noviembre tendrá lugar la Madrid Horse Week (MHW) que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Daniel Entrecanales, "es un evento ecuestre multidisciplinar que combina deporte, espectáculos y una zona comercial".

Además de la Copa del Mundo, se disputarán entre otras pruebas un concurso de saltos internacional dos estrellas "y un concurso de doma internacional tres estrellas 'indoor' que será un test para conseguir, en un futuro, la copa del mundo de doma en España".

También habrá una prueba de volteo, "de la que también hemos solicitado la celebración de la copa del mundo", declaró el presidente de la MHW.

Durante toda la presentación se hizo hincapié en la importancia de la hípica en España ya no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico, tal y como ha resaltado Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española.

"En un reciente estudio sobre el sector ecuestre en España, se ponía de manifiesto que los deportes ecuestres tienen una auténtica industria que contribuye al PIB español. Sirve para crear 60.000 puestos de trabajo y permite que España existan más de 700.000 caballos", afirmó Revuelta.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), recalcó "la extraordinaria alianza que establecen los dos principales eventos ecuestres" y añadió: "juntos somos capaces de hacer cosas más grandes que por separado".

"No es solo una anécdota, creo que va mucho más allá, que dos organizaciones deportivas que trascienden lo deportivo han sabido encontrar esos puntos de conexión y con ello van a conseguir potenciar mucho más la imagen de nuestro país y la importancia de este deporte", declaró Cardenal sobre la colaboración de las organizaciones de Madrid y Barcelona, que son las que decidieron realizar una presentación conjunta.

Mostrar comentarios