España afronta la cita de Las Vegas con intención de escapar de la promoción

  • La selección española de rugby 7 afronta la quinta etapa de las Series Mundiales, que se desarrollará este fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos), con la obligación de sumar el máximo de puntos posibles para escapar de las tres plazas de promoción.

Redacción deportes, 8 feb.- La selección española de rugby 7 afronta la quinta etapa de las Series Mundiales, que se desarrollará este fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos), con la obligación de sumar el máximo de puntos posibles para escapar de las tres plazas de promoción.

España y Estados Unidos, que se enfrentarán en la primera fase de este torneo, comparten el último lugar de la clasificación general con 18 puntos, a tres de Escocia, antepenúltima, y a cuatro de Portugal, que marca la zona de salvación con 22 puntos y que acude a Las Vegas con una alineación experimental, por lo que se trata de una gran ocasión para darle caza.

La selección nacional y los anfitriones compartirán el Grupo D con Samoa, tercera en la general y ganadora esta temporada de la etapa sudafricana, y Australia, que son las dos grandes favoritas para acceder a los cuartos de final.

En la jornada inaugural, España se medirá con los dos rivales oceánicos, ante los que intentará dar la sorpresa pues nunca ha sido capaz de batir ni a los samoanos en sus siete enfrentamientos previos ni a los australianos, en seis, y cerrará la primera fase frente a Estados Unidos.

El seleccionador nacional español, Tiki Inchausti, ha debido prescindir por lesión para este torneo del delantero Ignacio Martín Goenaga, uno de los jugadores más expertos del plantel, en cuyo lugar debutará el centro granadino Paquillo Hernández.

Los seleccionados españoles para jugar en Las Vegas son Carlos Blanco (Universidad de Vigo), Pablo Feijóo (Bera Bera), Julen Goia (Biarritz Olympique/FRA), Martín Heredia, Facundo Lavino, Javier Canosa (Atlético de Madrid), Paquillo Hernández, Juan Cano, Ángel López (CR Cisneros) y Perico Martín, Marcos Poggi y Glen Rolls (VRAC Quesos Entrepinares).

Mostrar comentarios