España comienza el torneo perdiendo ante la Rep. Checa en Cartagena

  • La selección española femenina de tenis de mesa comenzó con mal pie su andadura en la Liga Europea de Naciones al perder hoy frente a la República Checa por 2-3 en un partido que se ha disputado en las instalaciones de la piscina municipal de Cartagena.

Cartagena (Murcia), 4 sep.- La selección española femenina de tenis de mesa comenzó con mal pie su andadura en la Liga Europea de Naciones al perder hoy frente a la República Checa por 2-3 en un partido que se ha disputado en las instalaciones de la piscina municipal de Cartagena.

Para este estreno en la 'Championship Division', máxima categoría del tenis de mesa europeo, el combinado español presentó la misma formación con la que disputó los Juegos Olímpicos de Londres y arrancó el partido de buena manera, pues la hispano china Yanfei Shen, jugadora del UCAM Cartagena, venció a Iveta Vacenovska por 3-0 (11-1, 11-9 y 11-8).

Sin embargo, Sara Ramírez, del Fotoprix Vic, no pudo dar continuidad a esa victoria y cayó por 0-3 frente a Renata Strbikova (9-11, 4-11 y 6-11).

La hispano ucraniana Galia Dvorak, del CN Mataró Quadis, puso de nuevo en ventaja a España al superar por 3-1 a Katerina Penkavova (9-11, 11-9, 11-6 y 11-5).

Shen tuvo en su mano sentenciar con el que hubiese sido su segundo punto, pero esta vez cedió ante Strbikova por 1-3 (8-11, 11-8, 6-11 y 9-11).

Esa derrota en el partido más disputado de la tarde noche fue clave, pues en el quinto y definitivo choque Ramírez fue superada con claridad por Vacenovska por 0-3 (10-12, 4-11 y 4-11) y Chequia se llevó el triunfo final.

Con esta derrota España se coloca en quinta posición empatada a puntos con Inglaterra y Rusia, que será el próximo rival de conjunto español el próximo 18 de septiembre en San Petersburgo.

Mostrar comentarios