España comienza en la Rep. Checa su andadura hacia el Europeo

  • La selección española de voleibol comienza este fin de semana en Jablonec (Rep. Checa) su andadura hacia el campeonato de Europa 2015 participando en el torneo de ida, que tendrá su segunda ronda en la ciudad madrileña de Pinto.

Madrid, 15 may.- La selección española de voleibol comienza este fin de semana en Jablonec (Rep. Checa) su andadura hacia el campeonato de Europa 2015 participando en el torneo de ida, que tendrá su segunda ronda en la ciudad madrileña de Pinto.

Para ganarse una plaza directa en el campeonato continental el equipo de Fernando Muñoz deberá terminar en el primer puesto del grupo D del Preeuropeo. El segundo clasificado accederá a una repesca que se disputará en mayo de 2015.

Este torneo de clasificación consta de dos etapas, una fase de ida y una ronda de vuelta. La ida se disputa, en formato de grupo todos contra todos, entre el 16 y el 18 de mayo en Jablonec. La vuelta, entre el 22 y 24 de mayo en el polideportivo Príncipe de Asturias de Pinto.

"Nuestro objetivo es clasificar sea como sea, con la primera posición o con la repesca del año que viene y tenemos tres rivales un poco diferentes y que pueden llegar en situaciones diferentes también", comenta Fernando Muñoz en un comunicado de la federación.

España empieza a competir este viernes, a las 15:00 horas contra Ucrania. El sábado, a las 18:00 horas, se enfrentará a la República Checa, y el domingo, a las 15:00, cerrará contra Noruega.

"El primer fin de semana es siempre importante y empezar bien el viernes es la clave de todo. Tenemos un partido con Ucrania que es abrir la competición y creo que tenemos que concentrarnos en ese primer partido, para comenzarlo bien y que salga un buen partido. Va a ser la clave para que después el fin de semana se desarrolle mejor", afirmó el seleccionador.

De los tres rivales, el más potente es la escuadra checa. El conjunto que entrena Smejkal Zdenek ocupa el décimo puesto en el ránking continental y la temporada pasada batió a España en tres de los cuatro enfrentamientos que sostuvieron en la fase de grupos de la Liga Europa.

Mostrar comentarios