España, con doblete de Morata, se pasea ante Turquía y pasa a octavos

España dejó atrás los fantasmas del Mundial de Brasil-2014 y se encontró a sí misma al vencer con facilidad a Turquía (3-0), este viernes en Niza, con lo que selló su billete a octavos de final de la Eurocopa, gracias a un doblete de¨Álvaro Morata (34, 48) y un tanto de Nolito (37).

Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

España es el tercer equipo clasificado a octavos, después de que lo lograran Francia e Italia.

"Hemos cumplido el primer objetivo, con buen partido, con un control del juego y hemos metido goles que era una carencia. Todo perfecto, pero todavía no hemos ganado nada", dijo el seleccionador española, Vicente del Bosque.

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles.

Nolito, que intervino en los dos primeros, inicio la jugada del primero, con un centro desde la izquierda, que Morata envió con su cabeza a la red y abrió el marcador (34).

Tres minutos más tarde era el propio Nolito quien recibió un pase de Cesc Fábregas, que desvió un defensa turco con la cabeza, para batir por bajo al portero Volkan Babacan (37).

Morata cerraría la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un pase de Andrés Iniesta al área, que recibió Jordi Alba, quien cedió a su derecha para que el delantero de la Juventus empujara el balón a la red (48).

"Creo que hemos hecho un gran partido ante un equipo que es muy difícil. Es un sueño para mí como juega este equipo", dijo Morata.

Pero sería Andrés Iniesta quien volvería a ser elegido mejor jugador del partido, como en el debut ante República Checa.

"Mi concepto del fútbol no cambia. Recojo el premio, pero lo debemos dividir entre todos los compañeros", explicó el centrocampista del Barcelona.

España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2).

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.

Tras su gol, Nolito, muy activo por la parte izquierda desde el principio del parido, señaló al cielo para dedicárselo a su abuelo Manuel, quien lo crió y que falleció en 2008. Después corrió a abrazar a Iker Casillas, en el banquillo, en su nuevo rol de suplente de David de Gea.

El tercer gol de España, marcado por Morata al inicio del segundo tiempo, acabó con cualquier esperanza turca.

Con el triunfo asegurado, España bajó el ritmo y jugó cómoda, creando nuevas ocasiones que podrían haber abultado el resultado.

En el segundo tiempo, el público turco abucheó a su estrella Arda Turan, cada vez que tocaba la pelota, mientras el público español, que lo conoce por sus años en el Atlético Madrid y Barcelona, entonaba su nombre.

"No me gustó ver a Arda pitado por nuestra afición. Es uno de nuestros jugadores importantes. La gente esperaba mucho de él, pero pase lo que pase esto no debería ocurrir. Nadie merece esto. Los pitos han tenido un impacto negativo en el equipo", indicó el técnico turco, Terim.

La selección turca debe ganar en el último partido a la República Checa para optar a ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves que pasan a octavos.

Tras el partido, los aficionados turcos encendieron varias bengalas en las gradas y lanzaron petardos al césped.

Mostrar comentarios