España es el segundo país del mundo donde más caro es ir a los estadios de fútbol

    • Ocupa la segunda posición en un ránking elaborado por 'GoEuro' con un precio medio por entrada de 70 euros.
    • Inglaterra ocupa la primera posición con un coste medio por billete de 74. Alemania está décima posición con un coste de sólo 31 euros.
Mosaico en el Calderón
Mosaico en el Calderón

España es el segundo país del mundo donde más caro es ver el fútbol en el estadio. Así lo confirma un informe elaborado por 'GoEuro' donde la Liga BBVA ocupa la posición del ránking con un coste medio por entrada de 74 euros.

La competición española sólo es superada por la Premier League donde, a pesar de que el coste medio por billete es de 74 euros, los estadios siempre rozan el lleno independientemente de la categoría en la que se juegue. Por detrás de España, se sitúa Italia con un coste de 69 euros y en quinta posición se encuentra Estados Unidos, país donde el fútbol sigue en auge, con un coste de 41 euros.

En esta clasificación sorprende el décimo puesto de la Bundesliga. Alemania, a la vez que presume de estadios modernos y abarrotados semana tras semana, se sitúa como el décimo país donde más caro es ir a ver el fútbo con tan sólo un precio medio por billete de 31 euros. El último en esta lista es Sudáfrica, donde ir a ver el fútbol cuesta de media ocho euros.

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en España?

Ver al Real Madrid justo enfrente del palco presidido por Florentino Pérez cuesta 1.840 euros por temporada. Es el asiento más caro de todo la Primera División. Le sigue el Valencia, el Barcelona, el Sevilla y el Atlético, los equipos Champions. Resulta curioso que Las Palmas, un recién ascendido, tenga el séptimo abono más cara de la Liga. Cuesta 990 euros. Rayo y Levante ofrecen los mejores asientos de su estadio al menor precio de toda la categoría.

El equipo más económico para seguir a lo largo de la temporada de Primera División es el Villarreal. Cuesta 130 euros la esquina del fondo norte del Madrigal. Le siguen el Levante y el Rayo, que son los equipos cuyas diferencias entre los abonos son menores. Ver al Barcelona y al Real Madrid en los asientos más baratos del Camp Nou y el Bernabéu no es excesivamente costoso: 200 y 223 euros respectivamente. Por contra, ver al Sevilla en el Pizjuán vale un mínimo de 340 euros y al Atlético en el Calderón, 375.

Mostrar comentarios