España logra un quinto puesto en hombres y desciende en féminas

  • España ha saldado su participación en los Europeos de hockey en sala de Leipzig, dominados por Alemania, con un quinto puesto en hombres y el descenso en categoría femenina.

Madrid, 15 ene.- España ha saldado su participación en los Europeos de hockey en sala de Leipzig, dominados por Alemania, con un quinto puesto en hombres y el descenso en categoría femenina.

Pese a perder con Inglaterra en el intrascendente último partido (2-3), la selección masculina acabó en la quinta posición, la primera del grupo por la permanencia.

Los ingleses se jugaban seguir en la máxima categoría, pero se quedaron a un tanto de desbancar a Rusia y se unen a Suiza camino de la categoría de plata.

España se adelantó por dos veces por medio de Juan Lainz y Jorge Rodríguez, pero la estrella del equipo inglés, Ashley Jackson, igualó en ambas ocasiones y ya al final Nick Catlin hizo el gol de la victoria para los ingleses.

La selección nacional termina quinta un Europeo con el que ha puesto fin a seis ediciones consecutivas dentro de las semifinales.

En categoría femenina España se despide de la máxima categoría ante Austria (4-1), rival que estuvo muy inspirado en los penalti-córners.

Junto a España, subcampeona en 2010, le acompaña en el descenso a la división de plata la selección de Ucrania, la vencedora ese mismo año.

Nuria Camón adelantó al conjunto hispano a los once minutos, pero solo uno después Irene Balek igualó el marcador.

Las austríacas, muy acertadas en su penalti-córner (sus cuatro tantos llegaron de esta forma) se adelantaron en el minuto 28 por medio de Catherine Lenzinger, resultado que aún le valía a España para acabar por delante de las centroeuropeas.

En cambio, éstas, lideradas por Balek, mantuvieron su acoso hasta lograr el 3-1 a cinco minutos del final. Balek redondeó su gran actuación con el tiempo cumplido.

Las selecciones masculina y femenina de Alemania confirmaron su hegemonía sumaron en Leipzig el título europeo al mundial logrado el año pasado.

Los chicos vapulearon en la final a la República Checa (0-4) mientras que las chicas se deshicieron de Bielorrusia en la tanda de penaltis-strocke tras acabar empate a dos.

El título acaba con dos Europeos sin ganar (lo lograron Rusia y Austria) y supone su decimotercer éxito en quince ediciones.

Austria logró el bronce al derrotar a Holanda (5-3) y en féminas la tercera plaza fue para Polonia, que derrotó a Holanda.

Mostrar comentarios