España quiere seguir progresando ante la anfitriona Lituania

  • La selección española de baloncesto, tras exhibir su potencial en el debut en la preparación ante Francia, quiere seguir carburando su maquinaria ante otro, a priori, rival complicado para el Eurobasket como será la anfitriona, Lituania, con la que se cita este sábado (21.30 horas) en el Madrid Arena.
España quiere seguir progresando ante la anfitriona Lituania
España quiere seguir progresando ante la anfitriona Lituania
Europa Press

La 'roja' confía en mantener al alto ritmo del estreno, donde no dio opción a una Francia, cargada de NBA y que no fue capaz de frenar el vendaval español, liderado por su jugador franquicia Pau Gasol, que tras un año de ausencia, mostró su potencial en la cita de Almería.

Con los internacionales descansados, tras dos días de parón, el grupo vuelve a juntarse para preparar la cita madrileña, ya con 13 jugadores, donde, a priori, el base Víctor Sada y el alero Carlos Suárez, estarían jugándose el puesto en estos amistosos para ser el jugador número doce que viaje a tierras lituanas.

Sin embargo, Scariolo seguirá aprovechando estos encuentros para que los hermanos Gasol se acostumbren a jugar juntos, Ibaka siga acoplándose con sus compañeros o comprobando quién lleva mejor la dirección del juego de cara al ya cercano Europeo.

Enfrente, además, estará una Lituania, que encara la cita en casa por lo que se ha preparado a conciencia y en el pasado Mundial se colgó la medalla de bronce. Un duelo, que además, servirá para ir calibrando el momento de ambos conjuntos que se verán las caras en partido oficial ya que están encuadrados en el mismo grupo de la primera fase.

Lituania presenta para este Europeo un bloque con jugadores ya constratados como Jasaitis o Javtokas, y algunos más jóvenes como Jonas Valanciunas, mientras que uno de los alicientes será ver a Pocius, flamante fichaje madridista para esta temporada que se verá las caras con algunos de sus compañeros para la próxima campaña.

Mostrar comentarios