España - República Checa: los cinco nombres del partido

  • España logró una sufrida victoria, más de lo esperado, ante la República Checa por 2-1. El gol inicial de Plasil puso cuesta arriba el choque para los de Del Bosque, que tuvieron que remar mucho para sumar los tres puntos. De Cech a Villa, pasando por Xavi, el choque tuvo cinco protagonistas.
Aitor Amorós

Peter Cech

El guardameta checo, con su fiel chichonera, fue el mejor jugador de su selección. En la primera parte amargó la existencia a Villa, al que sacó cuatro claras ocasiones de gol con intervenciones de gran mérito. Seguro por alto, sin problemas a la hora de blocar todos los centros laterales que llegaron desde las bandas de España, Cech fue el gran causante de que durante muchos minutos el partido, y los puntos, peligraran para los nuestros.

Xavi

El gran protagonista de la previa por cumplir cien partidos como internacional, pasó desapercibido por el encuentro. El mediocentro entró en juego y en contacto con el balón, pero no tuvo peso en el juego ni dio profundidad al ataque español. Raro en él, en un partido que requería su presencia, no logró aparecer.

Plasil

El ex jugador de Osasuna amargó la noche a Del Bosque y sus chicos. Con un espectacular disparo lejano, raso, que se coló en la meta defendida por Casillas rozando el poste, puso contra las cuerdas a España. El resto del partido se dedicó a trabajar y trabajar para frenar las acometidas de los locales.

Sergio Ramos

El defensa madridista tenía un examen importante al tener que sustituir como central al lesionado Puyol, y aprobó. El de Camas se mostró atento y rápido ante los movimientos de Baros, y se compenetró con Piqué. En la segunda mitad, Del Bosque le ubicó como lateral, y desde su posición habitual en el Madrid llevó mucho peligro a la meta de Cech. Tuvo la oportunidad de marcar en un centro cruzado al que no llegó por muy poco.

Villa

El asturiano se reencontró con el gol vestido con la camiseta de la Selección, superando a Raúl como el máximo artillero de España. Si terminó la primera parte desesperado por no lograr batir a Cech, en tres minutos dio la vuelta al partido con un doblete. El primer tanto lo logró con un zurdazo desde la frontal, mientras que el segundo subió al marcador tras transformar un penalti cometido sobre Iniesta.

Mostrar comentarios