España sufre tres derrotas y acaba última de su grupo

  • La selección española de rugby a siete ha cosechado tres severas derrotas en la jornada inaugural del torneo de Glasgow, penúltima etapa de las Series Mundiales, ante Fiyi, Australia y Argentina, como consecuencia de lo cual se ha clasificado en la última posición de su grupo.

Redacción deportes, 4 may.- La selección española de rugby a siete ha cosechado tres severas derrotas en la jornada inaugural del torneo de Glasgow, penúltima etapa de las Series Mundiales, ante Fiyi, Australia y Argentina, como consecuencia de lo cual se ha clasificado en la última posición de su grupo.

España, que el domingo sólo aspira a ser novena, ha pagado la decisión del cuerpo técnico de acudir a Escocia con una alineación muy bisoña, con cinco debutantes entre los doce hombres del plantel, y reservar a sus mejores jugadores para el torneo de la semana próxima en Londres, donde se jugará la permanencia.

En su debut contra Fiyi, los jóvenes españoles acusaron la presión de enfrentarse a alguno de los mejores jugadores del mundo, que no les dejaron pisar la mitad del campo rival y los superaron con siete ensayos (45-0) posados por Masilevu (2), Cakau, Nagusa, Veremalua, Virivri y Nadialobo.

Australia fue el rival al que los españoles más inquietaron, sobre todo en una primera mitad en la que la exclusión temporal de Jordan Tuapou facilitó el ensayo de Gonzalo Bermejo que empataba el encuentro a siete, si bien una marca de Pama Fou en la última acción antes del descanso permitía recobrar a los oceánicos la ventaja.

En la segunda parte hubo nuevas anotaciones de Holland, de nuevo Fou, Schuster y Laloifi estiraron el tanteador, que quedó en 42-14 tras la postrera réplica de Francisco Hernández.

La misma historia que contra Fiyi se vivió ante Argentina, dominadora absoluta del encuentro gracias a una defensa infranqueable y veloces contragolpes que terminaron en ensayos plantados por Díaz Bonilla (2), Merello, Facundo Panceyra y Revol (2), mientras que una marca de Joan Losada en las postrimerías del encuentro dejaba el marcador en 40-5.

España debutará en la segunda jornada con la disputa de los cuartos de final de la competición por la Ensaladera, trofeo que se otorga al noveno clasificado, frente a Escocia, tercera del grupo B.

Mostrar comentarios