España tratará de arrancar con buen pie su camino al Europeo

  • La selección española femenina de balonmano arrancará mañana (18:00) la fase de clasificación para el Campeonato de Europa con un durísimo encuentro ante Islandia, que como recalcó el seleccionador español Jorge Dueñas, será clave para encarrilar el billete para Holanda 2012.

Madrid, 19 oct.- La selección española femenina de balonmano arrancará mañana (18:00) la fase de clasificación para el Campeonato de Europa con un durísimo encuentro ante Islandia, que como recalcó el seleccionador español Jorge Dueñas, será clave para encarrilar el billete para Holanda 2012.

"En una fase de clasificación como ésta, que acabará en junio de 2012 y con seis partidos por delante, es importante empezar bien, por lo que el partido con Islandia será de la máxima exigencia, ya que puede ser la llave para arrancar bien", señaló Dueñas en declaraciones a EFE.

Para ello, el conjunto español deberá superar las importantes bajas de la pivote Begoña Fernández y, sobre todo, la de la lateral Marta Mangué, que se cayó a última hora de la convocatoria a causa de las molestias que arrastra en la rodilla derecha desde la pasada Copa del Mundo.

"Marta ya arrastraba problemas desde la Copa del Mundo y cuando ha llegado hemos comprobado que no estaba en condiciones de afrontar los dos partidos y hemos decidido llamar a Patricia Pinedo", indicó Dueñas.

Contratiempos que el técnico español confía que no impidan a la selección sumar en el Pabellón Europa de Leganés los dos primeros puntos ante una Islandia, que como recordó Dueñas estará presente en el próximo Mundial de Brasil tras eliminar a Ucrania, el otro equipo que junto con Suiza completa el grupo 7 de la fase de clasificación.

"Islandia es un equipo físicamente muy fuerte, que cuenta con una contundente defensa y que en ataque tiene gente capaz de lanzar desde fuera, por lo que la clave será que no les permitamos imponer su físico", explicó Dueñas.

Un objetivo para el que España deberá evitar volver a caer en los "altibajos" que caracterizaron, pese a la meritoria cuarta plaza lograda en Dinamarca, el juego del equipo nacional en la pasada Copa del Mundo.

"El equipo debe tener más estabilidad. No debe tener tantos altibajos. La ventaja es que a diferencia de la Copa del Mundo, los partidos no son tan seguidos y hay tiempo para prepararlos y afrontarlos con la mentalidad adecuada", afirmó Dueñas, consciente de que tres días después de medirse con las islandesas, España viajará a Suiza para disputar su segundo partido del grupo.

Mostrar comentarios