España-Venezuela: cuidado con la zurda de Arango

  • El capitán de Venezuela conoce bien al fútbol español. Disputó 183 partidos y anotó 45 goles con el Mallorca; el 18 de la 'Vinotinto' es prudente, pero cree que su equipo puede lucir hoy en La Rosaleda.
Arango, con la camiseta del Borussia Moenchengladbach
Arango, con la camiseta del Borussia Moenchengladbach
Pablo López Hurtado | Málaga

En España es recordado por el buen trato al balón, por tener una pierna zurda educada y potente. Muchos goles marcó Juan Arango durante las cinco temporadas que duró su estancia en Mallorca. El venezolano no duda en confesar que también tiene buenos recuerdos del equipo que le abrió las puertas de Europa. "Siempre estoy pendiente de ellos", dice. "A pesar de tener muchos jugadores jóvenes, de la cantera, el Mallorca debe hacer un esfuerzo, tienen que mantener el nivel".

En 2010 Arango dejó las Baleares. Su destino fue el Borussia Moenchengladbach del fútbol alemán, un equipo que hoy está en el tercer puesto de la Bundesliga. El centrocampista ha marcado seis goles este año y es el gran referente del torneo alemán con 13 asistencias. "Tenemos buen equipo, pero la temporada pasada estuvimos a punto de descender… Así es Alemania; una temporada puedes pelear el descenso y en la siguiente estás arriba".

El capitán de la selección venezolana formó parte del equipo que el año pasado recibió, también en un amistoso, a 'la Roja' en Puerto La Cruz. Asegura que el 0-3 en contra "no fue tan justo" aquella tarde. Este miércoles pretende amargar la fiesta que se espera en La Rosaleda. "Venimos a hacer un partido serio, un partido para crear peligro".

"España tiene todo", afirma. "Tiene calidad, tiene clase. Maneja la posesión de balón como ninguna otra selección. Tiene jugadores importantes. Obviamente son los mejores del mundo".

Ante semejante rival, Venezuela debe usar todos los recursos a su disposición; el balón parado es el que mejores frutos le ha rendido en los últimos tiempos. Arango es el encargado de ejecutar las faltas, de disparar con maña directo a la portería contraria o de servir balones para que Oswaldo Vizcarrondo o Fernando Amorebieta rematen de cabeza.

"Le hemos hecho daño a muchos equipos. De los siete puntos que hemos conseguido en la eliminatoria suramericana, seis han sido con balón parado, ante Argentina y Bolivia. España tiene mucha posesión de balón, pero en algún contragolpe que tengamos, en alguna falta que podamos conseguir, algún córner, sabemos que contamos con una posibilidad".

Mostrar comentarios