España viaja a Skopje dispuesta a encarrilar la clasificación para el Mundial

  • La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar mañana (20:15) en Skopje la clasificación para el Mundial de Serbia 2013 con un triunfo sobre Macedonia en el partido de ida de una eliminatoria, que se cerrará el próximo viernes, 7 de junio, en Soria.

Madrid, 31 may.- La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar mañana (20:15) en Skopje la clasificación para el Mundial de Serbia 2013 con un triunfo sobre Macedonia en el partido de ida de una eliminatoria, que se cerrará el próximo viernes, 7 de junio, en Soria.

Un doble compromiso para el que el conjunto español podrá contar con la presencia de la portera Silvia Navarro, la central Macarena Aguilar y la lateral Alexandrina Barbosa, que no participaron la pasada semana en la Copa Seúl, donde España cayó ante Angola, Rusia y Corea del Sur.

"Hay que contextualizar las derrotas. No deben ser significativas porque hemos preferido dosificar a la jugadoras para llegar en plena forma a la eliminatoria con Macedonia. El objetivo en Seúl era mantener el nivel competitivo con jugadoras menos experimentadas", señaló Dueñas en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Un reparto de esfuerzos que España, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, no podrá permitirse ante una selección macedonia que ha progresado notablemente, como demuestra su clasificación para el pasado Europeo, en los últimos años.

No obstante, las "guerreras" ya saben lo que es derrotar al conjunto balcánico, al que ya apartaron en una eliminatoria similar del pasado Mundial de Brasil 2011, donde España logró el bronce, tras imponerse por un contundente 37-22 en Elche y caer por 24-21 en la capital macedonia.

Dos encuentros en los que tuvo un papel fundamental la extremo Carmen Martín, que no podrá jugar en esta ocasión ante las balcánicas por lesión, al igual que la lateral Nely Carla Alberto, otra de las fijas en los planes de Jorge Dueñas.

Precisamente, una de las mejores noticias de la Copa Seúl fue el buen papel de la debutante Raquel Caño, tercera máxima goleadora de la Liga, y encargada de suplir a Carmen Martín en el extremo derecho, donde compartirá minutos con Marta López, elegida mejor extremo zurda del campeonato francés.

Piezas clave junto con la lateral Marta Mangué, la extremo Eli Pinedo o la pivote Begoña Fernández, campeona de la última Liga macedonia con el Vardar, para lograr una clasificación mundialista, que el seleccionador Jorge Dueñas considera "fundamental".

"El objetivo en este nuevo periplo es competir en todos los Europeos y Mundiales, planificando una progresiva renovación, pero siempre desde la presencia en la alta competición", concluyó el seleccionador español.

Mostrar comentarios