España ya suma 3 medallas y dos pases a los JJOO tras los bronces de Bouza y Benavides

  • Szeged (Hungría).- Las medallas de bronce conseguida por el gallego José Luis Bouza, en C-1 5.000 metros, y el balear Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200 metros, en el Mundial 2011 de Piragüismo, con cinco embarcaciones españolas aún en las finales que restan en la jornada de clausura, han permitido a España totalizar tres podios y dos clasificaciones para los JJ.OO. 2012.

España cerró con cuatro medallas, oro en relevo, y al menos dos pases a los Juegos Olímpicos
España cerró con cuatro medallas, oro en relevo, y al menos dos pases a los Juegos Olímpicos

Szeged (Hungría).- Las medallas de bronce conseguida por el gallego José Luis Bouza, en C-1 5.000 metros, y el balear Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200 metros, en el Mundial 2011 de Piragüismo, con cinco embarcaciones españolas aún en las finales que restan en la jornada de clausura, han permitido a España totalizar tres podios y dos clasificaciones para los JJ.OO. 2012.

La sesión de clausura también ha ofrecido al equipo español el cuarto puesto de Javier Hernanz y el sexto de Zomilla Hegyi, ambos en K-1 5.000, y las victorias de Ekaitz Saies y Teresa Portela, en K-1 200 metros, cuyos triunfos podrían posibilitarles el pasaporte olímpico, en función de la duplicidad en la participación de rivales que hayan conseguido plaza como integrantes de dos barcos.

La relación matinal de participantes españoles la completa el K-2 de los vigentes campeones olímpicos de 500 Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, que han sido segundos en la final B de K-2 200, un escenario inimaginable para esta pareja, que quedó fuera de la final A y la consiguiente lucha por el podio y pase olímpico, en una semifinal que le condenó por puestos pese a disponer del quinto mejor tiempo.

Las dos medallas de bronce de Benavides y Bouza se incorporan a la de plata del cuádruple medallista olímpico David Cal en C-1 1.000 metros, a la espera de ampliar esta tarde la cosecha.

Mostrar comentarios