Español Jesús Morlán y danés Morten Soubak, mejores técnicos de Brasil

  • El español Jesús "Suso" Morlan, entrenador del equipo brasileño de piragüismo que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el danés Morten Soubak, que comanda la selección brasileña femenina de balonmano, han sido elegidos como los mejores técnicos de este año en Brasil.

Río de Janeiro, 28 nov.- El español Jesús "Suso" Morlan, entrenador del equipo brasileño de piragüismo que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el danés Morten Soubak, que comanda la selección brasileña femenina de balonmano, han sido elegidos como los mejores técnicos de este año en Brasil.

La elección del español como el mejor de 2014 en la modalidad individual y del danés en la modalidad colectiva fue anunciada este viernes por el Comité Olímpico Brasileño (COB), que destacó los resultados inéditos conquistados este año tanto por el equipo nacional de piragüismo como por el femenino de balonmano.

Morlan y Soubak forman parte de un grupo de cerca de 40 técnicos extranjeros que Brasil ha contratado en los últimos años para mejorar el rendimiento de los equipos con los que intentará un número récord de medallas en los Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

Ambos recibirán los respectivos trofeos en una gala prevista para el 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y en la que el Comité Olímpico Brasileño premiará a los mejores deportistas del año en las diversas modalidades.

"Felicito a esos dos grandes entrenadores que, con competencia y liderazgo, vienen contribuyendo para el desarrollo de sus modalidades en Brasil", afirmó el presidente del COB, Carlos Arthur Nuzman, citado en un comunicado de la entidad.

De acuerdo con el dirigente, para Brasil es un gran orgullo "contar con la eficacia de profesionales internacionalmente reconocidos como Jesúe Morlán y Morten Soubak en favor del deporte brasileño".

En menos de dos años como técnico en Brasil, Morlán elevó significativamente la clasificación del país en el piragüismo de velocidad.

Al frente de un equipo de elite de cuatro atletas, el español contribuyó para que Isaquias Queiroz conquistase este año su segundo título mundial en la modalidad C1 500 metros.

"Recibo el premio con mucho cariño, pero mi mayor alegría son las medallas y el reconocimiento de los atletas y del piragüismo brasileño", afirmó Morlán, que fue el técnico que convirtió al español Davi Cal en el mayor medallista olímpico de su país.

Soubak comanda la selección femenina de balonmano desde 2008 y consiguió su mejor resultado en diciembre de 2013 con la conquista del Campeonato Mundial en Serbia.

"Estoy feliz con el reconocimiento de mi trabajo. Este premio nos motiva aún más a buscar nuevas medallas para Brasil en los Panamericanos de 2015 y en los Olímpicos de 2016. El título de 2013 fue histórico porque pocas veces un equipo de fuera de Europa logra esa hazaña", afirmó por su parte el dinamarqués.

Mostrar comentarios