La española Mireia Belmonte volverá a disputar la final olímpica de 200 mariposa

  • Será la quinta final olímpica en la carrera de Belmonte, una prueba que disputará en la madrugada del miércoles al jueves a las 3:54 (hora española).

    La española intentará conseguir su sueño, el oro olímpico, en la que es su prueba favorita.

La vida de Mireia Belmonte en imágenes
La vida de Mireia Belmonte en imágenes
M.L.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de 200 metros mariposa con el segundo mejor tiempo, por lo que optará a colgarse otra medalla en una prueba donde ya se adjudicó la plata hace cuatro años en Londres.

En una de sus pruebas favoritas, la badalonesa había firmado el mejor crono de todas participantes en las rondas preliminares y confirmó sus buenas sensaciones en semifinales, finalizando segunda en su serie con un crono de 2:06.06 y logrando de forma holgada la clasificación.

Será la quinta final olímpica en la carrera de Belmonte, una prueba que disputará en la madrugada del miércoles al jueves a las 3:54 (hora española). Tras colgarse el bronce en los 400 estilos, la única medalla española hasta la fecha en estos Juegos, tendrá la oportunidad de repetir doblete olímpico.

Tan solo la australiana Madeline Groves fue capaz de marcar un registro mejor (2:05.66) entre las 16 semifinalistas. De esta forma, mostró su buen momento de forma y lanzó un avisó a la japonesa Natsumi Hoshi, vigente campeona mundial y bronce en Londres'12, que marcó 2:06.74.

Además, también disputarán la final las chinas Yilin Zhou y Yufei Zhang, las estadounidenses Hali Flickinger y Adams Cammile y otra australiana, Brianna Throssell.

Mostrar comentarios