Espanyol-Atlético, duelo de rachas opuestas sin Falcao

  • Espanyol y Atlético de Madrid medirán mañana dos rachas opuestas en Cornellá-El Prat, la siguiente prueba para el prometedor inicio del conjunto rojiblanco en la liga española, en la que ocupa el segundo puesto, sin derrotas y con la baja del colombiano Radamel Falcao, contra un rival con sólo un punto de quince posibles.

Sant Adrià del Besos (España), 29 sep.- Espanyol y Atlético de Madrid medirán mañana dos rachas opuestas en Cornellá-El Prat, la siguiente prueba para el prometedor inicio del conjunto rojiblanco en la liga española, en la que ocupa el segundo puesto, sin derrotas y con la baja del colombiano Radamel Falcao, contra un rival con sólo un punto de quince posibles.

Es un partido crucial para los locales, en su peor dinámica histórica en un comienzo de Liga, y un duelo entre dos equipos situados en extremos de la tabla -los blanquiazules son penúltimos-, pero con el recuerdo del resultado de la pasada campaña, un 4-2 para el equipo catalán, con un 3-0 en los primeros veinte minutos.

Ese marcador es un aviso para el Atlético, que encara un examen relevante sin su máximo goleador, con una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, pero con su mejor inicio de Liga de los últimos diecisiete años, desde el 'doblete' de la campaña 1995-96, cuando también arrancó el campeonato con cuatro victorias y un empate.

Nadie le ha ganado en esta campaña, en la que ocupa el segundo puesto de la clasificación por primera vez en los últimos dos años, enlaza cuatro triunfos, acumula dieciséis encuentros seguidos sin perder -desde el pasado 11 de abril de este año- y es el conjunto más goleador del curso, con un promedio de tres tantos por choque.

El argentino Diego Simeone pierde para mañana a Falcao, pero recupera al belga Thibaut Courtois, baja el pasado miércoles ante el Betis por molestias en la rodilla, aunque el técnico desplaza a Barcelona a sus tres guardametas (Courtois, Sergio Asenjo y Joel Robles) por si no está en plenitud de condiciones para disputar el encuentro, y al turco Emre Belozolgu, que vuelve a la convocatoria.

También dispone del uruguayo Diego Godín, que se retiró en el descanso del último duelo en el estadio Benito Villamarín, pero que ya está listo para jugar mañana de inicio frente al Espanyol, en una alineación con la defensa habitual, que se completa con Juanfran Torres y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis.

En el once se mantiene Mario Suárez, que jugará en el medio con Gabi Fernández o el portugués Tiago Mendes, si Simeone da descanso al capitán rojiblanco. Al equipo inicial, además, vuelven Koke Resurrección y Diego Costa, suplentes el pasado miércoles, y repiten Raúl García y el turco Arda Turan, que ha marcado tres goles en sus dos enfrentamientos anteriores contra el Espanyol.

La situación del conjunto blanquiazul, mientras, es muy delicada e incluso durante la semana se ha puesto en duda el crédito de un técnico, Mauricio Pochettino, que hace meses parecía intocable. La directiva, sin embargo, ha mostrado públicamente su apoyo al preparador. Hasta ahora, ha sido el gran pilar de su proyecto.

A nivel estrictamente deportivo, mantener la constancia durante los 90 minutos y afinar la capacidad defensiva han sido las dos prioridades del cuerpo técnico estos días. El Espanyol es el segundo equipo de Primera más goleado (con once dianas encajadas) y este aspecto lastra el notable rendimiento ofensivo del bloque catalán.

En el capítulo de altas, el entrenador blanquiazul recupera al delantero italiano Samuele Longo y al medio centro hispano-argentino Juan Forlín. El central ítalo-argentino Diego Colotto, finalmente, ha entrado por primera vez en la convocatoria tras recuperarse de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La principal baja respecto a la última lista es el medio centro ghanés Mubarak Wakaso, que vio la roja ante el Betis. Tampoco han entrado en los planes de Pochettino el medio del filial Fran Miranda y el delantero Christian Alfonso. El técnico no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción.

No se prevén grandes cambios en el once titular del técnico. La defensa se mantendrá intacta ya que Colotto, en principio, no tiene ritmo suficiente para ser titular. En la medular, Víctor Sánchez parece intocable y la duda recae en su compañero, Cristian Gómez o Tejera. En ataque, Longo es la gran esperanza por su buen momento.

La convocatoria del Espanyol, de 18 de futbolistas, la componen Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sergio Tejera, Juan Forlín, Stuani, Verdú, Rui Fonte, Samuele Longo, Kiko Casilla, Ernesto Galán, Héctor Moreno, Javi López, Joan Capdevila, Diego Colotto, Simao Sabrosa, Cristian Gómez y Víctor Álvarez.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera; Rui Fonte, Verdú, Simao; y Longo.

Atlético de Madrid: Courtois o Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Tiago o Gabi; Arda Turan, Raúl García, Koke; y Diego Costa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 21.30.

Mostrar comentarios