Espanyol y Atlético enfrentan sus dudas con la mirada en Europa

  • El Espanyol, con solo dos puntos de los últimos quince posibles, y el Atlético, que resume con un empate sus seis partidos de Liga como visitante, enfrentarán mañana sus dudas en Cornellá-El Prat, donde Gregorio Manzano, técnico del conjunto rojiblanco, afronta otro duelo con pinta de 'final'.

Barcelona/Madrid, 10 dic.- El Espanyol, con solo dos puntos de los últimos quince posibles, y el Atlético, que resume con un empate sus seis partidos de Liga como visitante, enfrentarán mañana sus dudas en Cornellá-El Prat, donde Gregorio Manzano, técnico del conjunto rojiblanco, afronta otro duelo con pinta de 'final'.

Es un choque fundamental para ambos equipos, dos aspirantes a las posiciones de competición europea que se han quedado rezagados en la pugna por esos puestos en las últimas jornadas y necesitados de un triunfo inmediato para acercarse a la zona alta de la clasificación.

Esa parte de la tabla es una obligación para el Atlético, incapaz de superar el octavo lugar en las quince jornadas disputadas de esta temporada y todavía a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones por su tremenda irregularidad. En casa está invicto; a domicilio sólo ha sumado uno de dieciocho puntos.

Derrotado el pasado jueves en Copa del Rey por el Albacete, un rival de Segunda División B y que sonrojó por momentos a los rojiblancos, sobre todo en la primera parte (2-1), el Atlético debe reaccionar rápidamente, una vez que el crédito de su técnico, Gregorio Manzano, y del equipo está cada vez más devaluado.

En Cornellá-El Prat no estará José Antonio Reyes, descartado de la convocatoria por decisión técnica. El técnico tampoco contará mañana con el extremo, al que no dio ni un solo minuto el pasado jueves en el Carlos Belmonte, pese a haberle incluido en la lista, y al que hoy dejó fuera por su posible salida del club al Galatasaray.

"Estamos en un momento importante por lo que nos estamos jugando en Liga, en Europa y en Copa y hay que tener los cinco sentidos puestos en el trabajo todos. Ha habido negociaciones con el Galatasaray y no creo que sea la mejor manera para que cualquier profesional, no estamos hablando de José Antonio, pueda estar en este caso centrado al cien por cien en lo que el equipo exige en este momento", justificó Manzano respecto a la ausencia de Reyes.

"Me gustaría ayudar al equipo en estos momentos, pero...", escribió hoy en su 'twitter' el futbolista, que sólo ha jugado tres de los últimos nueve choques, desde que insultó al técnico cuando fue sustituido en San Mamés.

Manzano apostará mañana por su once tipo de las últimas jornadas. De hecho, el pasado jueves ante el Albacete, dio descanso a los colombianos Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, los brasileños Diego Ribas y Filipe Luis, el uruguayo Diego Godín, el belga Thibaut Courtois, Gabi Fernández, Mario Suárez y el turco Arda Turan.

Los nueves serán, en principio, titulares en la alineación de este domingo, que quedará completada con Álvaro Domínguez o Joao Miranda, en el centro de la zaga junto a Godín, y Adrián López, en la punta del ataque como compañero de Falcao.

Enfrente estará el Espanyol, que buscará mañana remedio a su mala racha de resultados. Aunque el equipo blanquiazul no conoce la victoria desde el pasado 27 de octubre ante el Betis, con apenas dos empates en cinco jornadas, el técnico Mauricio Pochettino ha dicho hoy que "las estadísticas están para romperlas".

El preparador argentino no podrá contar para ese empeño con Pandiani, con molestias en el cuádriceps derecho, ni Javi López, por un edema en el peroné izquierdo, mientras que Vladimir Weiss tampoco estará disponible por acumulación de tarjetas.

Bajas importantes que se unen a las de Albín, Mattioni y Javi Márquez, pero que se compensan con el retorno del castigado Romaric, la convocatoria del centrocampista del filial Christian Alfonso y la recuperación de Sergio García, máximo goleador con tres dianas.

Precisamente, esa pobre estadística goleadora será la que el Espanyol deberá romper si quiere tumbar a su rival, ya que los catalanes son el tercer equipo menos anotador de Primera, con 11 dianas y sólo por delante de Granada y Racing.

Justo tras el partido, la plantilla quedará inmediatamente concentrada para el encuentro de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, que de disputa el martes en Balaídos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Sergio García, Verdú, Thievy y Álvaro.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda o Domínguez, Godín, Filipe; Gabi, Mario, Arda Turan; Diego; Adrián y Falcao.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Estadio: Cornellà-El Prat

Hora: 21:30.

Mostrar comentarios