Espargaró y Rabat, con la victoria y el título como gran objetivo

  • Los españoles Pol Espargaró y Esteve "Tito" Rabat miran con ilusión la temporada 2012 del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2, en la que esperan luchar a cada gran premio por la victoria y al final también con el título mundial.

Madrid, 16 mar.- Los españoles Pol Espargaró y Esteve "Tito" Rabat miran con ilusión la temporada 2012 del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2, en la que esperan luchar a cada gran premio por la victoria y al final también con el título mundial.

Esos son sus grandes objetivos enmarcados en la escudería de Sito Pons, respaldada con los patrocinios de HP, Tuenti y los cuarenta principales, que se presentó hoy en Madrid y que tiene como tercer piloto al hijo del doble campeón mundial, Axel Pons.

Pol Espargaró, quien en algunos momentos reconoció que durante la pasada temporada pasó un auténtico calvario con el cambio de la pequeña 125 c.c. de dos tiempos a la cuatro tiempos de 600 c.c., se mostró muy confiando en la temporada que se encuentra próxima a comenzar y en el rendimiento que puede conseguir con su nueva moto.

"Al final de la pasada temporada todo el mundo me decía que todas las motos iban prácticamente igual y yo pensaba que me tocaría esforzarme igual que con la FTR, pero cuando probé la Kalex me di cuenta de que no era así y la verdad es que para mi resultó una gran satisfacción", explicó a Efe el piloto de Granollers.

"La verdad es que las motos son muy distintas, no se parecen en nada, con la Kalex todo sale mucho más fácil y no me cuenta nada meter la moto en las curvas o acelerar a la salida de la misma, además de que físicamente me exige mucho menos", explicó el piloto de la escudería Pons, quien reconoció que espera algunas sorpresas antes de que comience la temporada, como "un nuevo carenado que no emplearemos hasta que lleguemos a Catar".

Espargaró reconoció durante la presentación del equipo realizada en Madrid que la temporada pasada para él fue "un infierno en algunos momentos, pero a partir de Indianápolis, que es un circuito en el que me siento realmente bien, las cosas comenzaron a cambiar para positivo y eso me permitió verlo todo de una manera diferente", dijo el piloto de HP Tuenti.

Junto a Pol Espargaró en la escuadra que dirige Sito Pons estarán "Tito" Rabat y Áxel Pons y el primero de ellos, que explicó que vive concentrado por y para la moto en el circuito de Almería, en donde ha intensificado su trabajo de preparación, abundó en lo afirmado por Espargaró.

Así, sobre su nueva moto, la Kalex se manifestó en el mismo sentido que Espargaró, puesto que ésta era una moto "mucho más estable y fácil de conducir, sobre todo en su paso por curva, además de que el ambiente y las sensaciones que se viven en el equipo y con el ingeniero Santiago Mulero te hacen sentirte en todo momento muy cómodo y tranquilo", explicó "Tito" Rabat.

"Creo que este es nuestro año por un montón de circunstancias y habrá que aprovecharlo, pues me siento con muchas ganas de hacerlo bien y de hacer grandes cosas, la verdad es que tengo muy buenas sensaciones", afirmó Rabat.

Por cuanto al tercer piloto de la escudería, Áxel Pons, sólo pidió que le respetaran las lesiones, pues llevaba cuatro años en el campeonato del mundo y hasta el momento no había podido hacer ni una sola temporada al completo.

"Esta es mi cuarta temporada en el mundial y la verdad es que sin muchas carreras por culpa de las lesiones, por lo que espero que éstas me respeten y al final pueda hacer un buen papel junto a mis compañeros de equipo", dijo Pons.

En la presentación del equipo de Sito Pons, que se realizó en el centro de Madrid, además de la presencia de los pilotos, ejerció de presentador el propietario de la escudería, doble campeón del mundo de los 250 c.c. en los años 1988 y 1989, junto al resto de los patrocinadores de la escuadra, que aspira a luchar por el título mundial de Moto2 al final de la temporada.

Mostrar comentarios