Espinosa y Morales terminan encendidos a mitad de la temporada en Grandes Ligas

El californiano Daniel Richard Espinosa (Nacionales) y el cubano Kendrys Morales (Reales) llegan a la primera mitad de la temporada de Grandes Ligas encendidos con el madero, al terminar el domingo la semana con números de otra galaxia.

Danny Espinosa terminó el trayecto de líder en jonrones e impulsadas, además de ser tercero en promedio con .423 de ´average´, gracias a 11 imparables en 26 veces al bate.

Espinosa concluyó con cinco vuelacercas, terminando el domingo con dos vuelabardas, incluido su segundo ´Grand Slam´ de la semana, único jugador en hacerlo en esta campaña, además de la friolera de 17 empujadas.

Por su parte, el cubano Morales terminó como líder bateador con .511 de promedio, gracias a 15 indiscutibles en 26 turnos, con cuatro bambinazos, dos de ellos en un mismo juego, uno a la zurda y el otro a la derecha, con 10 remolcadas.

El venezolano Víctor Martínez (Tigres), el dominicano Edwin Encarnación (Azulejos) y el puetorriqueño Carlos Correa (Astros) también tuvieron una semana sensacional con el madero en la mano, al impulsar 10 carreras cada uno los dos primeros y nueve el boricua.

Martínez completó el trayecto con promedio de .309 con dos jonrones; Encarnación .374 con dos cuadrangulares también y Correa .319 con una batazo de cuatro esquinas.

Otros que tuvieron una excelente labor ofensiva en ese período fueron los dominicanos Maikel Franco (Filis) y Albert Pujols (Angelinos) y el venezolano Carlos ´CarGo´ González (Rockies).

Franco promedió .440 (11 en 25), segundo entre los latinos en ese renglón, con dos jonrones; Pujols lo hizo para .409 (9 en 22) con un batazo de vuelta entera y ´CarGo´ .400 (8 en 21) con dos vuelacercas, pero los tres con ocho empuajdas cada uno.

Con siete remolcadas terminó el trayecto el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, que también sonó un par de bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, y un promedio de .344 (10 en 29).

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres) y Wilmer Flores (Mets) y el quisqueyano Willington Castillo concluyeron el trayecto con seis remolcadas cada uno, para también sobresalir con la majagua.

Castillo terminó con .369 de promedio (7 en 16) y dos cuadrangulares; Cabrera con .333 (6 en 18) y dos bambinazos y Flores .333 (8 en 24).

El también llanero Wilson Ramos, de los Nacionales, tuvo un excelente promedio de .388 (7 en 18) con un vuelacerca y cinco hombres empujados para la goma.

En el campo del pitcheo, el de ascendencia mexicana Vince Velásquez (Filis), el venezolano Carlos Carrasco (Indios) y los dominicanos Danny Salazar (Indios) y Johnny Cueto (Gigantes) tuvieron una buena semana con las serpentinas.

Velásquez (7-2) fue el único que tuvo dos victorias en ese tramo al derrotar a los D´Backs y los Reales, con 11 buenas entradas, en las que diseminó 10 imparables, dos carreras, dos boletos y 14 ponches.

Corrasco (4-2) superó a los Azulejos con siete y un tercio de excelentes capítulos, con tres hits y una solitaria carrera, además de propinarles en ese período 14 ponchetes.

Salazar (10-3) blanqueó a los Bravos en siete innings, con solamente cinco imparables permitidos y ocho hombres dejados con la carabina al hombro.

Por su parte, Cueto (12-1) llegó a 12 triunfos al vencer a los D´Backs en siete entradas, en las que esparció siete inatrapables con cuatro carreras y nueve ponches.

meh/ol

Mostrar comentarios