El esquiador ruso Vichuzhanin, nuevo caso positivo por meldonium

El esquiador Kirill Vichuzhanin es el último deportista ruso en dar positivo por meldonium, en momentos en los que el deporte de este país está sacudido por un escándalo de dopaje, informaron este viernes los medios locales.

El padre del joven esquiador, de 23 años, y entrenador Petr Vichuzhanin declaró que su hijo tomó meldonium el año pasado, antes de que la Agencia Mundial Antidopaje incluyese este medicamento en la lista de sustancias dopantes el pasado 1 de enero.

"Tomó meldonium en septiembre por prescripción del médico", declaró Petr Vichuzhanin a la agencia TASS.

"La muestra que dio para analizar al inicio de este año estaba 'limpia', pero la muestra tomada en marzo es positiva. Estoy conmocionado. Es una situación incomprensible para mí", declaró.

El uso del meldonium salió a la luz pública el mes pasado cuando la estrella del tenis Maria Sharapova anunció que había dado positivo a esta sustancia en enero durante el Abierto de Australia.

Desde entonces, más de una cuarentena de deportistas rusos han dado positivos a esta sustancia y los casos nuevos se acumulan a diario.

Este mismo viernes, el ministro ruso de Deportes Vitaly Moutko anunció la sustitución de todos los miembros de la selección de hockey sobre hielo que iban a participar en el mundial sub-18 para "minimizar" el riesgo de que pudieran dar positivo por uso del meldonium.

Mostrar comentarios