El esquiador croata Kostelic aplaza su retirada

El emblemático esquiador croata Ivica Kostelic, retrasó su retirada, de la que habló él mismo en marzo por sus problemas repetidos en la rodilla derecha.

"Tengo un gran deseo: competir al menos una vez más delante de mi público en el trofeo de la Reina de las Nieves en Zagreb" en enero de 2017, escribió el esquiador de 36 años en su página de Facebook.

"Así que he decidido continuar al menos hasta entonces", añadió, precisando que la decisión esta condicionada por sus resultados y por el estado de su rodilla.

En marzo, Kostelic había insinuado durante el eslalon de Kranjka Gora (Eslovenia) que podría estar en su "última carrera".

Durante el total de su carrera deportiva, Kostelic se ha sometido a una docena de operaciones en su rodilla derecha.

En 2011 ganó el gran globo de cristal al imponerse en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino. También cuenta con cuatro medallas de plata en los Juegos Olímpicos de invierno (tres en combinada, una en eslalon), entre las ediciones de Turín-2006, Vancouver-2010 y Sochi-2014.

En Mundial fue oro en eslalon en St Moritz-2003, plata en combinada en Schladming-2013 y bronce en supergigante en Garmisch-2011.

Mostrar comentarios