Estadounidense Spieth gana última ronda de playoffs y se convierte en uno del mundo

  • El estadounidense Jordan Spieth se coronó en una temporada épica con una victoria este domingo en el Tour Championship en Atlanta que lo convirtió nuevamente en número uno del mundo y le valió el bono de playoffs de la Copa FedEx de 10 millones de dólares.

Spieth, de 22 años, cuyas cinco victorias esta temporada incluyen el Masters y el US Open, disparó una ronda final de 69 golpes (-1) para 271 impactos en la cuatro mangas (-9), y superar al sueco Henrik Stenson, al neozelandés Danny Lee y al inglés Justin Rose por cuatro golpes.

Con este éxito, el tejano encabezará la clasificación mundial desde el lunes, en la que el australiano Jason Day estuvo sólo una semana.

Day, que ganó el primer y el tercer torneo de estos playoffs, terminó en décimo lugar con un total de 278 golpes.

Con el triunfo, Spieth no sólo ganó el cuarto torneo de los playoffs, sino que también terminó en el primer lugar en la clasificación final de los playoffs, lo que le permitió llevarse más de 22 millones de dólares en ganancias durante el año.

"Lo que sucedió este año fue increíble para mí, es irreal", admitió Spieth, quien ganó el Masters y el US Open, los dos primeros torneos de Grand Slam de la temporada.

Desde su segundo lugar el mes pasado en el Campeonato de la PGA, Spieth todavía parecía estar sin aliento, por lo que no pudo pasar el corte en los dos primeros torneos de los playoffs, algo que nunca le había sucedido en el circuito profesional.

"(Eso...) Me frustra, además que Jason Day jugó maravillosamente bien, eso me hizo volver a trabajar y me acerqué al torneo como si se tratara de una cita del Grand Slam", explicó Spieth.

Spieth también establece un récord del Tour US de la PGA en las ganancias, al llevarse el primer premio del Tour Championship de 1,4 millones de dólares, para elevar el total del año a poco más de 12 millones, sin incluir el bono de 10 millones por el título en los playoffs de la FedEx Cup.

Por su parte, Day había llegado muy fuerte al final de la temporada, pero con esta victoria Spieth dejó claro cualquier debate sobre quién merecería el premio de 'Jugador del Año' en el circuito.

Spieth comenzó el día con una ventaja de un golpe sobre Stenson y el sueco -que también podría haber aprovechado la ventaja de playoffs con una victoria- trató de mantener la presión durante la última ronda.

Bogeys consecutivos de Spieth en el quinto y sexto hoyos favoreció un poco a Stenson, pero el ganador se mostró a partir de ahí muy superior en los greens.

A pesar de un birdie de Stenson, Spieth se recuperó de un bogey en el decimo hoyo al conseguir un putt de 47 pies para birdie en el undécimo agujero.

En el resto del camino, Spieth encontró los 'putts' necesarios en cada hoyo para lograr la importante victoria que lo subre de nuevo al número uno del mundo.

bb/rcw/meh/ol

Mostrar comentarios