"Estamos a un triunfo de nuestro objetivo", asegura Pierce

  • Boston (EE.UU.).- El alero Paul Pierce, que surgió con su mejor partido desde que comenzaron las Finales de la NBA al anotar 27 puntos en el quinto, que ganaron (92-86) los Celtics de Boston, dijo que estaban a sólo un triunfo de su gran objetivo.

Boston (EE.UU.).- El alero Paul Pierce, que surgió con su mejor partido desde que comenzaron las Finales de la NBA al anotar 27 puntos en el quinto, que ganaron (92-86) los Celtics de Boston, dijo que estaban a sólo un triunfo de su gran objetivo.

"Hemos logrado una gran victoria, la que nos da la ventaja de 3-2 en la serie y ahora necesitamos una más para alcanzar la meta que nos propusimos al comienzo de temporada", declaró Pierce, que ya en la primera parte había conseguido 15 puntos.

Pero no sólo los puntos de Pierce fueron importantes sino también las dos jugadas decisivas y seguidas que hizo con 43 segundos para que concluyese el partido al quitarle una pelota de rebote al escolta Kobe Bryant bajo el aro de los Celtics y dar una asistencia perfecta al base Rajon Rondo en esa misma posesión.

"Son jugadas en las que tienes que arriesgar, estar muy concentrado y no perder nunca el control", explicó Pierce, que en las Finales del 2008 ya fue el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando tuvo por primera vez de compañeros a Ray Allen Y Kevin Garnett para formar el ya histórico "Big Three".

"No tengo problema con que Kobe (38 puntos) me haya superado en plano individual en cuanto a tantos anotados, lo único que cuenta es que conseguimos la victoria tenemos ventaja de 3-2 en la eliminatoria al mejor de siete y estamos más cerca que nunca de lograr nuestro decimoctavo título de liga".

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que anticipó que para luchar por el título de liga tendrían que ganar al menos un partido en el que Bryant tuviese una gran noche encestadora, dijo que el triunfo había sido posible por la gran labor de equipo, la defensa y el trabajo "excepcional" de Pierce y el alero Kevin Garnett.

"Paul ha estado terrorífico", destacó Rivers. "Atacó toda la noche, utilizó cada una de las variantes que se pueden dar cuando quieres anotar y además hizo los tiros decisivos que necesitamos".

Rivers subrayó que Pierce había conseguido su mejor ritmo de juego y había llegado en el momento "ideal", cuando más lo necesitaba el equipo.

"Lo mismo sucede con Kevin (Garnett) sin lugar a dudas jugó también uno de los mejores partidos de la eliminatoria", valoró Rivers. "Esta vez no sólo hizo las cosas importantes para el equipo que no se reflejan en las estadísticas sino que también los números lo convirtieron en decisivo".

Garnett, que jugó 36 minutos, aportó un doble-doble de 18 puntos (6-11, 0-0, 6-7), 10 rebotes, cinco recuperaciones de balón, tres asistencias y dos tapones, dijo que lo único que le preocupaba era al final del partido conseguir el triunfo.

"Estamos arriba en la serie, pasamos del 1-2 al 3-2 y eso es lo único que cuenta", comentó Garnett. "Desde el principio quisimos dejar claro que buscábamos el triunfo y no les dimos opción a los Lakers a entrar en el control del juego".

Rivers se mostró en la misma línea que Garnett cuando dijo que después de perder el tercer partido, las dudas se habían apoderado del equipo, pero el "memorable"último periodo de los reservas que les permitió ganar el cuarto partido cambió por completo la marcha de las Finales.

"El fondo para nosotros fue el tercer partido, a partir de esa derrota comprendimos que lo único que nos servía para el siguiente no era otra cosa que triunfo", explicó Rivers. "Desde la derrota del 1-2 en la serie, cada uno de los encuentros para nosotros es como si fuese el séptimo y último".

Rivers recordó que al volver al Staples Center de Los Ángeles no sólo llegan con la misma filosofía sino también las estadísticas de ser el mejor equipo cuando juega fuera de su campo y que ya lo demostró al conseguir el triunfo en el segundo.

"Sabemos el paso que tenemos que dar para ser campeones y dentro del equipo no hay ningún tipo de celebración sólo una gran satisfacción por hacer en el campo lo que pensamos que era lo mejor si queríamos conseguir el triunfo", subrayó Rivers.

Por su parte, el base Rajon Rondo, que aportó 18 puntos y repartió ocho asistencias, pero tuvo siete perdidas de balón, admitió que debe protegerlo mucho mejor en el próximo partido.

"Hay que darle crédito a la defensa de los Lakers, aunque algunas perdidas fueron mi única responsabilidad", declaró Rondo. "Al final lo que cuenta es que logramos el triunfo e hicimos un buen partido".

Mostrar comentarios