Esteban confía en que el Hércules encadene tres triunfos consecutivos para dejar la zona de peligro

  • Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, se mostró convencido de que si su equipo consigue encadenar tres victorias consecutivas se alejará de forma definitiva de la zona de descenso a Segunda División y opinó que es "el momento" de protagonizar esa racha de resultados positivos.

Esteban confía en que el Hércules encadene tres triunfos consecutivos para dejar la zona de peligro
Esteban confía en que el Hércules encadene tres triunfos consecutivos para dejar la zona de peligro

Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, se mostró convencido de que si su equipo consigue encadenar tres victorias consecutivas se alejará de forma definitiva de la zona de descenso a Segunda División y opinó que es "el momento" de protagonizar esa racha de resultados positivos.

Esteban explicó que mientras que otros clubes inmersos en la lucha por el descenso han sumado tres victorias consecutivas y sólo han conseguido engancharse a la lucha por la permanencia, si el Hércules consiguiera esa racha de triunfos encontraría la tranquilidad en la clasificación.

"Nosotros saldríamos de la zona de peligro y es el momento para hacerlo", comentó Esteban, quien opinó que "difícilmente" los equipos que protagonizaron una racha importante de triunfos puedan repetir porque "es algo que sólo está al alcance de los grandes".

El Hércules visita el domingo al Sevilla, frente al que Esteban ansía que su equipo logre la segunda victoria a domicilio de la temporada, tras la lograda en la segunda jornada de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

Ve a su equipo capacitado para ganar en el estadio Sánchez Pizjuán a un Sevilla al que definió como "un gran equipo pero que no anda fino". Precisamente, opinó que la irregularidad del conjunto hispalense puede ser "un arma de doble filo" para el equipo alicantino en el partido.

No obstante, apuntó que: "si somos capaces de crearles problemas no encajar ningún gol, la afición no va a dejarles de animar, pero los jugadores se encontrarán con más dificultad". Por eso, incidió en que el Hércules "debe provocar" esa situación de ansiedad en el rival.

"Si estamos en el campo sin ganas, ilusión y sin crearles problemas, ellos se vendrán arriba", advirtió Esteban, quien recordó que, "para ganar, hay que hacer goles" por lo que prefiere que su equipo marque -lleva más de ocho partidos sin batir la meta rival a domicilio- antes de que deje su portería a cero.

En cualquier caso, hizo hincapié en que su equipo debe mejorar en aspectos defensivos para evitar que el rival marque en los primeros minutos o a balón parado, como lo hiciera el Zaragoza en la última jornada.

"Te pueden hacer goles, porque el contrario también cuenta, pero hay que poner en más dificultades al contrario y ser más inteligentes", explicó Esteban, quien reconoció que el triunfo ante el cuadro aragonés hace una semana supuso "un golpe de moral" para su plantilla.

Mostrar comentarios