Esteban Vigo mantiene en el campo su equipo titular una media de 68 minutos

  • Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, es un técnico poco dado a realizar las sustituciones de las que dispone en cada partido de forma prematura, como lo demuestra que mantiene su equipo inicial sobre el campo una media de 68 minutos.

Esteban Vigo mantiene en el campo su equipo titular una media de 68 minutos
Esteban Vigo mantiene en el campo su equipo titular una media de 68 minutos

Alicante.- Esteban Vigo, entrenador del Hércules, es un técnico poco dado a realizar las sustituciones de las que dispone en cada partido de forma prematura, como lo demuestra que mantiene su equipo inicial sobre el campo una media de 68 minutos.

El Hércules ha mantenido el equipo inicial que ha alineado en cada partido una media de 68 minutos y los jugadores que entraron en el terreno de juego desde el banquillo promediaron veintidós minutos.

Hasta el momento se han disputado seis partidos de Liga y en todos ellos el técnico Esteban Vigo apuró los tres cambios a los que tiene derecho, si bien es cierto que en la mayoría de las oportunidades esperó al último cuarto de partido para introducir sus variaciones.

En ninguno de los partidos se vio obligado a modificar su equipo en la primera mitad -algo habitualmente lógico salvo que medie una lesión-, pero únicamente en el envite contra el Valencia, en la tercera jornada de Liga, el preparador herculano se decidió a introducir un cambio en el descanso.

Aquel día, dio entrada al canterano Kiko Femenia en detrimento del centrocampista argentino Matías Fritzler.

Mientras, sólo en dos oportunidades más Esteban se decidió a introducir modificaciones en la alineación antes de que se superara el primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad. Una de ellas fue en la última jornada, contra el Getafe, cuando el paraguayo Nelson Haedo Valdez entró en el campo todavía con 39 minutos por disputarse.

La otra ocasión fue en el primer partido de Liga, frente al Athletic Club, cuando hizo entrar al terreno de juego a Kiko a falta de 33 minutos para la conclusión del choque.

Precisamente, Kiko es el futbolista que más minutos ha disputado saliendo desde el banquillo. El extremo alicantino -titular en las dos últimas jornadas de Liga- disputó 120 minutos en las cuatro primeras jornadas pese a empezar como suplente.

Jorge López Marco 'Tote' y Sendoa Agirre, con 69 y 64 minutos, respectivamente, son los otros dos futbolistas en los que más ha confiado Esteban Vigo para modificar la alineación en el transcurso de los partidos.

Por el contrario, los dos jugadores que han tenido que abandonar el campo en más oportunidades después de formar parte de la alineación titular son el centrocampista holandés Royston Drenthe y el portugués Tiago Gomes. En ambos casos, fueron sustituidos en cuatro de las cinco ocasiones que jugaron de inicio.

Sólo el portero Juan Jesús Calatayud y los defensas David Cortés, Abraham Paz, Noé Pamarot y Francisco Peña han disputado todos los minutos posibles de la Liga al haber sido titulares en las seis jornadas y no haber sido sustituidos en ninguna.

En términos porcentuales, los jugadores que salieron como titulares en las alineaciones del Hércules disputaron el 93,3 por ciento de los minutos posibles y los suplentes, el 6,6%. El 0,1% restante corresponde a las expulsiones que sufrieron Matías Fritzler ante el Valencia y Abel Aguilar contra el Getafe.

Mostrar comentarios