Estévez: "Correr en casa me dará un plus de fuerza en la final"

  • Barcelona.- Reyes Estévez, atleta español clasificado hoy para la final de 1.500 metros en el Europeo de Barcelona, tras ganar su serie con un crono de 3:40.86, ha asegurado tras la prueba que el hecho de correr "en casa" le permitirá tener "un plus de fuerza en la final" del próximo viernes.

España se aferra al sueño de un triplete en 1.500 con Olmedo, Casado y Estévez
España se aferra al sueño de un triplete en 1.500 con Olmedo, Casado y Estévez

Barcelona.- Reyes Estévez, atleta español clasificado hoy para la final de 1.500 metros en el Europeo de Barcelona, tras ganar su serie con un crono de 3:40.86, ha asegurado tras la prueba que el hecho de correr "en casa" le permitirá tener "un plus de fuerza en la final" del próximo viernes.

"He notado mucho al público", ha comentado, "y sobre todo, ver a gente que quizá no veía desde hace diez años, gente que se ha emocionado o incluso llorando. Es una presión que me ayuda a motivarme y en la final me dará un plus de fuerza".

Más prudente que Manuel Olmedo, que ha apuntado la posibilidad de ganar oro, plata y bronce en la final, Estévez se ha mostrado cauto: "de momento he pasado a la final, pero prefiero no hablar de triplete, ni de doblete. Corren doce personas y hay que estar lo más recuperado posible e intentar dar el máximo, y lo que sea, será".

Estévez ha apurado su llegada a meta pese a haberse asegurado su clasificación e incluso su primera plaza. "Es que a mí siempre me gusta ganar", ha justificado, "no voy a decir lo contrario, he seguido al mismo ritmo y he preferido no aflojar".

Mostrar comentarios