Estudiantes busca un triunfo balsámico en su lucha por la permanencia

  • El Tuenti Móvil Estudiantes buscará mañana, a partir de las 20.00 horas en el Fontes do Sar, una victoria ante el Río Natura Monbús que le permita romper la racha de cinco derrotas consecutivas que condenó al equipo colegial, que todavía no conoce el triunfo a domicilio, a la penúltima posición de tabla.

Madrid, 3 ene.- El Tuenti Móvil Estudiantes buscará mañana, a partir de las 20.00 horas en el Fontes do Sar, una victoria ante el Río Natura Monbús que le permita romper la racha de cinco derrotas consecutivas que condenó al equipo colegial, que todavía no conoce el triunfo a domicilio, a la penúltima posición de tabla.

Tras cerrar el año 2013 con sólo dos victorias en trece encuentros, el Estudiantes afronta con urgencias el inicio del 2014 con un duelo ante un rival directo por lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Penalizados por su nulo rendimiento como visitante, los pupilos de Txus Vidorreta aspiran a aproximarse a un rival que acumula cuatro triunfos. "Río Natura Monbús es un equipo bien dirigido, con un público que aprieta y con calidad. Es una victoria difícil de conseguir, pero de las que debe servir para reactivarnos", comentó el técnico del Estudiantes en declaraciones facilitadas por el club.

Pese al golpe anímico que supusieron las últimas cinco derrotas y con las dudas de Andrés Miso y de Quino Colom, que fue ingresado debido a una gastroenteritis vírica, Vidorreta confía en encontrar las claves para detener el empuje de Alberto Corbacho y Mike Muscala.

"Durante la semana hemos intentado pensar exclusivamente en el partido del Río Natura Monbús", explicó el técnico. "Ellos se apoyan en un tirador en un excelente estado de forma como Alberto Corbacho. Pero no hay que olvidar a Ben Dewar abriendo el campo desde la línea de tres y Pavel Pumprla anotando en pintura", analizó.

Controlar las referencias interiores de Mario Delas y Nick Minnenrath y, especialmente, de Mike Muscala se prevén fundamentales para un Estudiantes que en las últimas semanas se ha visto penalizado por su pobre rendimiento defensivo.

Mostrar comentarios