Estudiantes y Cajasol acompañarán al Gran Canaria en el 'Last 16'

  • El Cajasol de Sevilla y el Asefa Estudiantes han conseguido dos importantes victorias ante el Hapoel Jerusalen y el Chorale Roanne respectivamente y, gracias a los otros resultados que se han producido en sus grupos, han certificado su pase al 'Last 16', donde acompañarán a un Gran Canaria 2014 que no ha podido disputar su encuentro de la sexta jornada, ya que el mal tiempo ha impedido viajar a su rival.
87-60. El Estudiantes vence al Chorale y la victoria del Benetton le clasifica
87-60. El Estudiantes vence al Chorale y la victoria del Benetton le clasifica
Agencias / lainformacion.com

El Asefa Estudiantes derrotó sin problemas a un flojo Chorale Roane (87-60), pero tuvo que esperar, en unos minutos agónicos, a que la Benetton Bwin se impusiera al PAOK (77-69) y así conseguir el billete para el 'Last 16'. El capitán del equipo madrileño, 'Pancho Jasen' fue el jugador más destacado con 18 puntos.

El conjunto estudiantil, consciente de que sólo le valía una victoria si quería seguir vivo en Europa, empezó muy serio el partido y pronto consiguió una importante ventaja (11-2), con siete puntos de un Caner-Medley muy enchufado en el inicio. A partir de ese momento la responsabilidad ofensiva la tomó 'Pancho' Jasen que con sus nueve puntos colaboró en que los colegiales prácticamente duplicaran el tanteo de sus rivales al finalizar el primer cuarto (24-12).

Los de Luis Casimiro seguían dominando el encuentro con claridad y un triple de Daniel Clark, a mitad del segundo cuarto, puso la máxima ventaja para los del Ramiro (40-24). Tras esto, los franceses recortaron peligrosamente la diferencia (43-39), pero en un buen arreón final del Estudiantes, anotaron los últimos cinco puntos y dejaron el partido con un 48-39 cuando se llegó al descanso.

Las cosas siguieron tranquilas para el Estudiantes tras el intermedio, alcanzando una nueva máxima diferencia al finalizar el tercer acto (69-51). Josh Asselin, que aún no había anotado, fue el hombre más activo de los colegiales en este cuarto consiguiendo nada menos que 14 puntos.

Con el partido sentenciado, los aficionados estudiantiles estaban más pendientes de si la Benetton estaba ganando, que en esos momentos lo hacía por la mínima. El encuentro en Vistalegre finalizó con un aplastante 87-60, el Estudiantes había cumplido su parte. Finalmente el conjunto italiano también ganó (77-69) y le dio a los de Luis Casimiro la segunda plaza del grupo y el consiguiente pase al 'Last 16'. MACHADA SEVILLANA

Un gran Cajasol cumplió con creces su objetivo de ganar por más de cinco puntos y se impuso a domicilio al Hapoel Jerusalén (70-84), que no había perdido aún en su cancha, logrando así la clasificación para el 'Last 16' y dejando a los israelíes fuera de la competición. Bullock, Urtasun y Kirksay fueron clave en la victoria cajista.

Salida en tromba del Cajasol que, gracias a su acierto en el tiro y en el rebote y a los dos robos de balón de Kirksay, empezó a escaparse en el marcador (5-16). Los sevillanos seguían desplegando un gran juego y un triple al final del primer cuarto de Willie Solomon maquilló la desventaja de los locales (11-24). Louis Bullock, con 10 puntos, era el jugador cajista más destacado.

El equipo israelí empezó a despertar en el segundo cuarto liderado por Jason Rich y Yuval Naimy que anotaron en este periodo siete y ocho puntos respectivamente. Pero sobre todo la reacción del Hapoel se dio en los minutos finales en los que endosó a los de Joan Plaza un parcial de 12-2, terminando el cuarto con un 37-43 para los sevillanos.

Tras los minutos de descanso, el Cajasol pudo frenar la reacción israelí e incluso logró aumentar en ocho su ventaja al finalizar el tercer cuarto (54-62), gracias, en parte, a la gran labor de Kirksay que ya sumaba 15 puntos.

El conjunto cajista iba cumpliendo sus expectativas, ya que necesitaba ganar por más de cuatro, y un espectacular parcial de 0-11 al comienzo del último periodo, con dos triples de Urtasun, dejó prácticamente resuelto el partido y el pase al 'Last 16' de los sevillanos. Así fue, porque el encuentro acabó con 70-84 y se consumó la clasificación de los de Joan Plaza que parecía misión casi imposible al comienzo de la jornada.

Mostrar comentarios