Lezama (Vizcaya), 16 jul.- Xabi Etxeita ha dicho hoy en Lezama que la manera de jugar que busca el nuevo técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, es iniciar el juego "desde atrás", ya desde la zona defensiva, para intentar buscar "una buena posesión" de balón y mandar en el juego.
"Poco a poco explicando lo que quiere de cada uno. Hace mucho hincapié en el juego con el balón ya prácticamente desde el principio. Que los defensas intentemos jugar el balón desde atrás para tener una buena posesión en el juego organizado. Y, cuando no lo tengamos, que la presión sea importante, recuperemos pronto y seamos verticales", ha dicho el central vizcaíno tras el entrenamiento de su equipo de hoy en Lezama.
Etxeita considera que este año el Athletic "tiene un potencial importante", pero entiende que, más que marcarse objetivos concretos, lo que debe hacer es "pensar partido a partido" y disputar cada uno de ellos "como si fuera una final".
Además, cree que será "importante empezar bien" la temporada de cara a coger confianza y poder encontrarse "en los últimos partidos" del campeonato liguero con opciones de aspirar a logros concretos.
El de Amorebieta ve en este curso "un aliciente más para la motivación y la ilusión" el hecho de estrenar el nuevo San Mamés. También considera el nuevo campo una acicate para "el aficionado", al que también encuentra con especiales "ilusión y ganas" de que el Athletic haga "la mejor temporada posible".
En cuanto al plano personal, Etxeita ha confesado que su intención es consolidarse como jugador del equipo bilbaíno, "encontrar un hueco en el once" rojiblanco e ir mejorando sus "cualidades" y sus "números".
"Cada temporada lo que intento es mejorar futbolísticamente, Luego intentar consolidarme, buscar un hueco en el once titular y dar buen rendimiento. Mejorar mis cualidades, mis números y encontrar un hueco en el once", ha resumido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios