Eurobasket 2011: España comienza su asalto al oro ante Eslovenia

  • La Eslovenia de Bozidar Maljkovic será,a partir de las cinco de la tarde de este miércoles (TV: laSexta), la primera de las tres pruebas que España debe superar en el tramo final del Eurobasket 2011 si los de Scariolo quieren colgarse la medalla de oro el próximo domingo en Kaunas.
Previa del España-Eslovenia
Previa del España-Eslovenia
Óscar Rodríguez

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero el camino de España hacia el oro del Eurobasket 2011 va a ser cualquier cosa menos sencilla. La selección de Eslovenia es inferior a la de Scariolo, pero eso no significa que no tengan sus armas. Tienen a Erazem Lorbek en el juego interior y a Mirza Begic que ocupa mucho espacio y, sobre todo, a cinco o seis buenos tiradores de tres puntos, encabezados por un Jaka Lakovic que si tienen un buen día puede hacer muchos puntos.

Llegados a cuartos de final, cualquier equipo es digno de ser considerado como un rival temible, por mucho que la trayectoria de Eslovenia, como de costumbre en campeonatos largos, vaya de más a menos. Los propios jugadores eslovenos han reconocido que "España es favorita", en palabras de Lakovic y Lorbek, pero dichas con la piel de cordero. Eslovenia no tiene nada que perder y sí mucho que ganar y saldrán dispuestos a buscar el partido y la victoria de su vida.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, puso el acento "en hacer las cosas bien" y "saber ganar" sea cual sea la situación. "Preferiría un partido a 90 puntos, pero también hay que saber jugar si sale un partido con un tanteo más bajo. Lo que importa es tener durante el partido mucha paciencia mental. A veces las cosas salen como quieres y otras veces no, y hay que saber ganar igual".

"Lo que no tenemos que hacer es entristecernos, como a veces nos pasa, si no podemos jugar muchas posesiones en campo abierto. Si lo hacemos, mejor, y si no habrá que jugar con concentración y con buen criterio, y esperemos que con acierto, que puede ser muy importante", añadió.

Tras dos días sin partido la selección vuelve a jugar ya sin red alguna. "Hemos hecho un buen entreno, con buen ritmo, con concentración. Hemos podido repasar un poquito todas nuestras situaciones, hemos estudiado al rival y la gente está bastante fresca y con ganas de competir".

Scariolo cada vez desmenuza más al rival. "Eslovenia maneja bien el ritmo de partido, consigue muchas veces ralentizarlo, tiene bases muy expertos y con gran capacidad de llevar ritmos bajos. Nuestra primera preocupación será esa, intentar tener una defensa que fuerce errores al rival para poder correr y jugar a campo abierto. También tener la paciencia para atacar cinco contra cinco sin agobiarnos y sin prisas, que siempre ha sido lo que peor hacemos", explicó.

Mostrar comentarios