Eurobasket 2011: Los "ACB" eslovenos sólo asustan a la ÑBA en el primer tiempo

  • Los de Scariolo se llevaron un susto en la primera mitad, en parte por el acierto de cuatro jugadores que la pasada temporada militaron en la ACB. Sólo dos, Begic y Lorbek, continuarán esta campaña en Madrid y Barcelona respectivamente.
Begic puso dinero para fichar por el Real Madrid y hacer "un sueño realidad"
Begic puso dinero para fichar por el Real Madrid y hacer "un sueño realidad"
Nacho Díaz

Con 18 de los 31 puntos de la primera parte, los "ACB" eslovenos asustaron a la selección española en su partido de cuartos de final del Eurobasket. Sobre todo gracias a la gran aportación de Mirza Begic (8 puntos y 3 rebotes) y de Erazem Lorbek (7 puntos y 2 rebotes). Tanto el del Real Madrid como el del Barcelona, que seguirán en las plantillas, sostuvieron a los de Boza Maljkovic.

A ellos dos se unieron Uros Slokar y Jaka Lakovic como "conocidos" por los aficionados españoles. El primero jugó la pasada campaña en el Manresa, aunque apenas jugó unos minutos en los dos primeros cuartos. Sí estuvo más activo Lakovic, ex del Barcelona, dirigiendo a su selección y anotando un triple antes del descanso.

Pero el fuelle de los eslovenos se acabó tras su vuelta de los vestuarios. Como el resto de sus compañeros. Desde ese momento, España comenzó a desmarcarse gracias a La Bomba Navarro, que anotó todo lo que había fallado en la primera parte. A los tres anotadores eslovenos se les fundieron los plomos y el único que intentó parar la sangría española fue Solkar que acabó por firmar 4 puntos.

Mostrar comentarios