Eurobasket 2013, Polonia 53-89 España: la 'ÑBA' se da un festín y se mete virtualmente en la segunda fase

    • El partido no tuvo ninguna historia, en el primer cuarto el combinado español ya ganaba por 20 puntos de diferencia.
    • Gasol y Ricky Rubio, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido.

53-89. La selección se congracia con el tiro ante una Polonia en fuga
53-89. La selección se congracia con el tiro ante una Polonia en fuga

La selección española de baloncesto se ha impuesto con total facilidad a Polonia por 89-53 a un rival que no mostró el nivel necesario para participar en un Eurobasket. Gasol y Ricky Rubio, con 15 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido.

La diferencia de nivel entre ambos equipos quedó reflejada sobre la pista en las primeras jugadas. El duelo comenzó con un parcial de 8-0 para España y Polonia tardó más de 5 minutos en anotar. Tuvo que ser desde la línea de tres, porque por dentro no hacían ni 'cosquillas'.

Ante Polonia, sí apareció la intensidad defensiva en España. Con ésto fue suficiente para frenar las tímidas embestidas de los polacos, que quedaban ridiculizados en defensa cada vez que los de Orenga metían una marcha más. Ricky y compañía tenían pista libre para correr y no desaprovechaban las oportunidades.

La 'brecha' en el marcador fue creciendo hasta llegar a números vergonzosos para un partido de este nivel. De hecho, el partido solo duró 10 minutos, al final del primer cuarto España ya ganaba de 20 puntos y al descanso alcanzó la mayor diferencia de su historia en el Eurobasket, con una ventaja de 36 puntos.

En la segunda mitad, España bajó la intensidad, aunque el partido continuaba siendo un partido de jugadores profesionales contra amateurs. Los dos mejores jugadores de Polonia, Gortat y Lampe -nuevo jugador del Barcelona-, mostraron una desidia increíble, como si el partido no fuera con ellos.

Lo mejor del partido para España es que Orenga tuvo tiempo para hacer muchas rotaciones, hubo oportunidades para todos y descanso para lo más importantes. Marc Gasol solo juegó 20 minutos pensando en futuros partidos de más entidad.

España no quiso hacer más sangre y Polonia se impuso en el último cuarto para reducir algo las diferencias, que igualmente no son dignas de un torneo de este nivel. La 'ÑBA' jugará el último partido de la primera fase ante Georgia y estará pendiente del partido de Eslovenia para saber si pasa como primera de grupo.Ficha técnica:

53 - Polonia (5+8+17+23): Kelati (7), Lampe (10), Szubarga (2), Gortat (2) y Koszarek (6) -equipo inicial-, Karnowski (3), Zamojski (11), Chylinski, Ponitka (7), Ignerski (4), Waczynski e Hrycaniuk (1).

89 - España (25+24+27+13): Aguilar (2), Rudy (13), Calderón (9), Ricky (15), y Gasol (15) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Rey (12), Claver, Llull (3), San Emeterio (4), Gabriel (5) y Mumbrú.

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Petar Obradovic (BIH) y Chris Dodds (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el accidente de autocar de un equipo húngaro femenino de baloncesto.

Mostrar comentarios