Eurocopa 2012, España-Francia: los guiñoles como 'dopaje' para tener un subidón de moral y dar la razón a Platini

  • El presidente de la UEFA, Michel Platini, apostó por una final ente España y Alemania antes de que se acabase la fase de grupos de la Eurocopa 2012, antes de que se supiera que 'la Roja' iba a enfrentarse con su Francia en cuartos de final. Ahora, la selección española se enfrenta a la del país vecino (20:45) con el objetivo de que el máximo dirigente del fútbol europeo no parezca un bocazas. Entre las motivaciones para lograr la clasificación están los guiñoles de Canal + Francia que han vuelto a arrojar la sospecha del dopaje sobre España.

Jorge Ramírez Orsikowsky

En 2006, cuando España y Francia se encontraron en octavos de final del Mundial de Alemania, la selección francesa se excitó deportivamente hablando con la prensa española. Zinedine Zidane y compañía se sintieron insultados por unos medios de comunicación que los dieron por acabados, casi por exfutbolistas, y demostraron en el campo que ni mucho menos estaban muertos para el deporte rey. 1-3 y España para casa, algo que siempre le ha pasado con Francia en partidos oficiales. O bien ha sido eliminada por ésta (Mundial 2006, Eurocopa de 2000) o ha caído con ella en la final (Eurocopa de 1984).

Ahora, los futbolistas españoles pueden devolver la jugada. Canal Plus Francia y sus guiñoles les han dado munición con su chiste sobre el presunto dopaje de España. Algunos jugadores como Iker Casillas han comentado que no dan importancia a lo que hacen y dicen los guiñoles de ese programa, pero no estaría mal tomar sus insinuaciones como un 'dopaje legal' que dé más intensidad a 'la Roja' para eliminar a un complicado rival.

Los chistes de los guiñoles atacando al deporte español no van a parar, pero al menos que no se rían a costa de una eliminación de España que dejaría a 'la Roja' sin ganar el triplete, Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que ninguna selección ha hecho y que dejaría a esta generación de futbolistas como la mejor de la historia. Mejor que la francesa que ganó el Mundial 1998 en casa y dos años más tarde la Eurocopa en los País Bajos.

Además, España se encontró con un partidario inesperado. Michel Platini, presidente de la UEFA y francés él (marcó un célebre gol a Arconada en la final de 1984), dijo el pasado lunes que la final sería España-Alemania. No contó con que la selección de Lauren Blanc llegase, pero seguramente tampoco con que se fueran a cruzar franceses y españoles en cuartos. Un partido con una gran rivalidad que sus compatriotas no querrán perder por nada del mundo. Platini, de todas formas, ha alabado varias veces a la selección española y ya salió a defender la limpieza del fútbol española ante las bromas de Canal + Francia.

A pesar de ser la mejor selección de la Eurocopa hasta el momento junto con Alemania (las estadísticas de la UEFA lo dicen así), la selección española, y más en concreto su entrenador, Vicente del Bosque, ha recibido críticas por el juego realizado. Una clasificación para semifinales después de eliminar a la archienemiga Francia podría dar el subidón necesario a la afición para olvida debates sobre el doble pivote o el falso nueve. Al fin y al cabo, en este partido, más que nunca, importa pasar. Hay que acabar con la maldición francesa.

Mostrar comentarios