Europa League: la sangre fría de Adrián marca el camino a semifinales al Atlético

  • El Atlético se ha clasificado a semifinales de la Europa League con su victoria por 1-2 en el campo del Hannover. El golazo de Adrián abrió el marcador y acercó la clasificación a la penúltima ronda a los rojiblancos, clasificación que selló después Falcao con otro zarpazo marca de la casa.
Hannover 96- Atletico de Madrid
Hannover 96- Atletico de Madrid
Jorge Ramírez Orsikowsky

Hay delanteros especiales, y uno de ellos es Adrián López. El ariete del Atlético desatascó un partido que no tenía buena pinta para el equipo rojiblanco porque el empate a cero provisional dejaba a los alemanes la clasificación a las semifinales de la Europa League a tiro de un solitario gol. Y lo hizo a lo grande.

Hannover y Atlético estaban ofreciendo un duelo gris, frío, y curiosamente lo resolvió Adrián con un gol en el que exhibió una sangre fría tremenda, más bien congelada. El delantero español cogió el balón y entró en el área bailando a los defensas y al portero rival hasta que, por pura inercia, sin oponentes a los que burlar, introdujo el balón en la portería alemana. Parecía que Adrián no quería marcar porque la jugada era interminable, como una película de suspense resumida en unos pocos segundos.

Este gol, octavo de Adrián en la Europa League, seguramente volverá a hacer sonar el nombre del delantero rojiblanco como futurible para la Eurocopa 2012 porque es un atacante diferente a otros como David Villa, que irá fijo si se recupera a tiempo de su lesión, Fernando Llorente (otro fijo), Fernando Torres, Roberto Soldado o Álvaro Negredo. El gol dio la tranquilidad al Atlético, pero no para siempre. El equipo rojiblanco está acostumbrado a sufrir y sufrió en la recta final del partido después de que Diouf empatase el encuentro.


Aparece Falcao

Con el Hannover empujando más por su carácter alemán (lleva implícito el pelear hasta el final para ganar) que por su fútbol, apareció el otro delantero del Atlético, Radamel Falcao. Los alemanes necesitaban otro tanto para forzar la prórroga, pero la esperanza les duró seis minutos, los que tardó el colombiano en conseguir su golito habitual en las grandes citas del Atlético.

Diego le puso el balón al borde del área y el 'Tigre' aprovechó el bote del esférico para soltar un zarpazo tremendo imposible de rechazar para el portero Zieler y que metía al Atlético en semifinales de un torneo que ganaron hace poco tiempo. Torneo que se le da muy bien al conjunto madrileño.

Mostrar comentarios