Europa League, Tottenham - Inter de Milán: atentos a la pasarela porque Bale, objetivo del Madrid, enseña sus piernas

    • El jugador galés es uno de los mejores colocados para fichar por el club blanco la próxima temporada.
    • Sus últimas actuaciones en la Premier y en Europa han revalorizado su precio en el mercado.
Bale guía al Tottenham, que recupera la tercera plaza
Bale guía al Tottenham, que recupera la tercera plaza
Víctor Gil

Aunque en España todavía no le conozcamos demasiado, estamos ante uno de los mejores futbolistas del futuro en Europa. Partido a partido no deja de crecer y en la Premier piensan que no tiene techo. El Real Madrid le tiene en la lista de candidatos para formar parte de la plantilla de la próxima temporada, pero si quieren ficharle tendrán que rascarse el bolsillo.

Gareth Bale ha evolucionado a pasos agigantados como jugador en los últimos años. Comenzó como lateral izquierdo, pero ya se ha afianzado como extremo. Su físico recuerda al de Cristiano Ronaldo, por su fortaleza, por su velocidad y por su disparo. Ha marcado 16 goles en la Premier y dos en la Europa League.

En la Europa League se enfrenta al Inter de Milán, equipo al que ya destrozó en 2010. Concretamente a Maicon, el lateral derecho que todavía le sigue buscando por la banda del Giuseppe Meazza. Aquella noche de Champions, el galés marcó tres goles. Desgraciadamente este partido corresponde a la Europa League y la plantilla interista es bastante inferior que en aquella ocasión.

A Bale le encantaría fichar por el Real Madrid, quizás por ello viajó desde Londres hasta Manchester para presenciar el partido del equipo blanco en Old Trafford. Desde la grada pudo hacerse una la idea del nivel que hay en la plantilla y la competencia que tendrá si finalmente recala en el equipo.

¿Cuánto le costaría Gareth Bale al Real Madrid?

Si Florentino Pérez decide acomenter el fichaje del jugador, antes deberá rascarse el bolsillo. Los jugadores de la Pemier League no tienen cláusula de rescisión, por lo que el Tottenham podría solicitar la cantidad deseada -unos 50 milllones de euros- por su futbolista. Si la negociación entre ambos clubes no llega a buen puerto, Bale podría utilizar el 'transfer request', una vía diplomática por la que el futbolista pide formalmente abandonar el equipo.

Se trata de una ley no escrita por la que cualquier club inglés, una vez recibido el 'transfer request', tiene la obligación moral de facilitar la salida del jugador, ya que es el futbolista quien expresa su deseo de marcharse.

El Real Madrid ya fichó a Xabi Alonso a través del 'transfer request'. El jugador español pretendía fichar por el equipo blanco, pero el Liverpool no aceptaba las cantidades económicas que ofrecía Florentino Pérez. Xabi pidió formalmente al equipo inglés a través de un escrito que le dejaran marchar. Presentó el 'transfer request' para desbloquear la situación y fichó por Real Madrid por 30 millones de euros.

Mostrar comentarios