Eusebio: "El Real Madrid ha hecho una temporada espectacular"

  • El exfutbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira, Balón de Oro en 1965 y objeto este viernes de un partido amistoso entre el Benfica y el Real Madrid, ha destacado la "temporada espectacular" que ha realizado el equipo madridista, así como su "pena" por no haber podido jugar nunca en él.

Madrid, 26 jul.- El exfutbolista portugués Eusebio da Silva Ferreira, Balón de Oro en 1965 y objeto este viernes de un partido amistoso entre el Benfica y el Real Madrid, ha destacado la "temporada espectacular" que ha realizado el equipo madridista, así como su "pena" por no haber podido jugar nunca en él.

"El Real Madrid es el campeón de España y eso ya lo dice todo de él. Ha hecho una temporada espectacular y, en base a la progresión que está teniendo, parece que la próxima será aún mejor", ha comentado Eusebio en una entrevista a la web oficial del club español.

El Benfica, su club de siempre, y el Real Madrid se enfrentarán mañana en la denominada "Eusebio Cup", que se jugará en el lisboeta estadio Da Luz, en un partido que servirá para homenajear a quien está considerado como uno de los "más grandes" futbolista de todos los tiempos y que logró la Bota de Oro en 1968 y 1973.

"Es una gran satisfacción que el Real Madrid, el mejor club de España, viaje a Lisboa para jugar la copa que lleva mi nombre. Es un honor y estoy muy contento porque los aficionados del Benfica van a ver en su casa al mejor equipo del mundo", ha comentado.

"Pienso que el estadio va a estar lleno. Para el Benfica, para Lisboa y principalmente para mí va a ser una gran fiesta. Quiero agradecer al Benfica todo el trabajo que ha hecho para que se vea un gran partido, en el que se van a encontrar dos grandes equipos", ha añadido.

Una de las "espinas" en la exitosa carrera deportiva de Eusebio, que estuvo quince temporadas en el Benfica, es la de no haber jugado en el Real Madrid, según reconoce el portugués: "Me dio una pena tremenda no poder formar parte del Real Madrid. Soñaba con jugar allí. Es un club que respeto y en el que jugaba mi ídolo y todo un símbolo para el Real Madrid, como es Alfredo Di Stéfano".

"Tengo mucho respeto por él (Di Stéfano). Hemos hablado muchas veces y es tan buena persona como futbolista. Nunca se me olvidará la final de 1962, cuando nos enfrentamos ambos equipos. Nada más terminar el partido, y en vez de celebrarlo, sólo pensé en pedirle la camiseta a mi ídolo. Ganamos 5-3 y, pese a la derrota, me la entregó con amabilidad y la guardo como el mejor de los tesoros", ha comentado.

También ha tenido palabras para sus compatriotas en el Real Madrid, entre los que ha destacado al delantero Cristiano Ronaldo, al que ha calificado como "un jugador fantástico, un futbolista completo".

Sobre José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, ha afirmado que es "un grandísimo entrenador, el mejor del mundo".

Mostrar comentarios