Evans considera que sin la lucha contra el dopaje no hubiera ganado el Mundial

  • Madrid.- El australiano Cadel Evans, campeón del mundo de fondo en carretera, considera que sin la lucha contra el dopaje "no hubiera sido posible ser campeón del mundo" y que los dos años que pasó en el equipo T-Mobile alemán fueron "los peores" de su carrera.

Evans considera que sin la lucha contra el dopaje no hubiera ganado el Mundial
Evans considera que sin la lucha contra el dopaje no hubiera ganado el Mundial

Madrid.- El australiano Cadel Evans, campeón del mundo de fondo en carretera, considera que sin la lucha contra el dopaje "no hubiera sido posible ser campeón del mundo" y que los dos años que pasó en el equipo T-Mobile alemán fueron "los peores" de su carrera.

En una entrevista en la Gazzeta dello Sport, Evans comenta la presión en la lucha contra el dopaje llevada a cabo en la presente temporada.

"Espero que la vuelta a esa lucha haya tenido lugar. Sin esa vuelta quizás no sería campeón del mundo", señaló.

Sobre sus dos años (2003-2004) en el T-Mobile alemán, a los que calificó de "desgraciados entre accidentes y lesiones", el maillot arco iris dijo: "Es cierto que estaba en un equipo un poco particular. No estaba agusto, me sentí marginado, con situaciones extrañas, ambiguas, poco claras".

El pasado mes de mayo, algunos expertos llegaron a la conclusión de que "el dopaje fue una practica habitual en el equipo Telekom, después T-Mobile, de 1995 a 2006, con los doctores "Heinrich y Schmid".

"Siempre hay algunos que no respetan las reglas, pero lo que hacen los demás no influye en mi vida. Lo que me interesa es marchar derecho", señaló Evans.

Mostrar comentarios