Excandidato Marc Ingla también reclama a Bartomeu que convoque elecciones

  • El empresario Marc Ingla, candidato en las elecciones al presidencia del FC Barcelona en el 2010, ha reclamado al actual mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a finales de esta temporada, igual que ayer martes le sugirió otro de los candidatos en los pasados comicios, Agustí Benedito.

Barcelona, 29 ene.- El empresario Marc Ingla, candidato en las elecciones al presidencia del FC Barcelona en el 2010, ha reclamado al actual mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a finales de esta temporada, igual que ayer martes le sugirió otro de los candidatos en los pasados comicios, Agustí Benedito.

En una carta remitida a los medios, Marc Ingla, que se encuentra alejado del día a día del club, ha justificado su regreso momentáneo por la crisis institucional que se ha originado por la dimisión de Sandro Rosell.

"Me permito animar al presidente Bartomeu a que actúe con la ilusión que muestra estos días, pero sobre todo le pido que lo haga con la máxima normalidad democrática. Es decir, que convoque elecciones en verano del 2014", le emplaza en la misiva.

"Sería su mejor decisión y aval como candidato a liderar una nueva etapa del club. A nadie le gusta que los directivos se aferren a sus cargos. De este modo estaría plenamente legitimado democráticamente para gobernar, si gana las elecciones, durante un mandato entero y podría liderar cómodamente la remodelación del Camp Nou", ha añadido.

Respecto a la remodelación del estadio, el excandidato cree que la inversión prevista de 600 millones de euros "requiere mucha legitimidad y muchas explicaciones que serán muy difíciles de entender en un entorno institucional social y mediáticamente convulso. Creo que si el presidente Bartomeu accede a esta petición hará un gran favor al club y de paso ganará mucha credibilidad".

Ingla ha justificado su misiva por el respaldo en votos que obtuvo de los socios, aunque en ningún momento ha manifestado interés alguno por regresar a la escena electoral, si ésta se produce este verano o en el 2016, que es cuando finaliza el mandato de la actual junta directiva. No obstante, ha precisado que a partir tendrá una "actitud personal de observancia permanente".

Mostrar comentarios