Exmeta del United dice que Eusebio fue "uno de los mejores de su generación"

  • El exguardameta del Manchester United Alex Stepney recordó a Eusébio da Silva Ferreira, fallecido hoy a los 71 años, como a "uno de los mejores jugadores" de una generación de grandes futbolistas y dijo que el luso era "un perfecto caballero".

Londres, 4 ene.- El exguardameta del Manchester United Alex Stepney recordó a Eusébio da Silva Ferreira, fallecido hoy a los 71 años, como a "uno de los mejores jugadores" de una generación de grandes futbolistas y dijo que el luso era "un perfecto caballero".

Eusébio, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, falleció hoy a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según informó el Benfica, el club en el que militó.

"Eusébio, junto con (el jugador del Real Madrid) Cristiano Ronaldo pasará, probablemente, a la historia como uno de los grandes jugadores de Portugal", señaló Stepney, que fue el meta del United cuando ese club se convirtió en el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa.

En el Reino Unido, Eusébio "llamó por primera vez la atención de la gente durante el Mundial de 1966, cuando llegaron a la semifinal", recordó el exmeta, de 71 años.

El excancerbero, natural del condado inglés de Surrey, consideró que el luso fue "en una generación de grandes jugadores de verdad, uno de los mejores".

"Yo tuve la suerte de coincidir con él unas cuantas veces desde esa final europea en 1968 y era un caballero perfecto", dijo.

Conocido como la "pantera negra", el futbolista portugués había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Stepney también recordó uno de los momentos más notables en la carrera del portugués, cuando el cancerbero británico paró un balón del atacante luso en la final de la Copa de Europa de 1968 que disputaban United y el Benfica y que ganó el club inglés.

La parada de Stepney fue crucial en ese partido y Eusébio, impresionado por las reacciones del meta inglés, se paró para aplaudirlo en el estadio de Wembley.

"En aquel momento no tuve una visión clara de lo que hacía. No faltaba mucho para que terminara ese partido y yo estaba totalmente concentrado en el juego", recordó hoy Stepney.

El meta rememoró cómo paró el balón de Eusébio "y por el rabillo del ojo le vi que seguía parado enfrente de mí. Solo después vi lo que había hecho. Que se mantuviera ahí parado, aplaudiendo, antes de salir corriendo dice mucho de cómo era como hombre".

Mostrar comentarios